La gran herencia. - LiberaLetras

viernes, 23 de agosto de 2013

La gran herencia.

Érase una vez un joven, uno que quería ser feliz.

En vida su padre decidió dejar su herencia, prácticamente obligando a sus hijos a aceptarla.
Esta era muy grande, la había obtenido de tantas experiencias y, creía que era lo que sacaría adelante a sus hijos, ahora que dentro de poco, no estaría para guiarlos.

Así que empezó a repartirla, a dar a cada uno su porción, de lo que él consideraba, los mantendría vivos, y los ayudaría a llegar a viejos.  

Sin embargo, no fue equitativo, no repartió su gran herencia en partes iguales para sus seis hijos - de los cuales dos eran sus hembras preciosas -  no, no lo hizo. Y sin embargo, nadie pareció chistar ni colocar mala cara.

Para sorpresa de nadie, la mayor parte de la gran herencia seria el, para este joven, el menor de todos.
El audaz, el que decidió cultivar su vida más que las tierras de su familia, el que vio en las letras más que palabras, un estilo de vida. Ese que arriesgaba más y parecía sufrir menos.

Ese que pintaba su cara con una sonrisa, curiosamente, considerado, la oveja negra.

Solo algo interrumpiría aquella repartición, y eso fue un rotundo ¡No! "Jamás aceptare esta herencia tuya, ni de ti, ni de nadie" - dijo el joven.

Todos los ojos se fijaron en él. Su madre bajo la cabeza, sus hermanas hincharon sus ojos, y sus hermanos mayores veían a la nada sintiendo como por fin alguien hacia lo que ellos anhelaban.

Su padre solo pudo decir con su voz ronca, vete, ya te veré viniendo a buscar la herencia cuando el mundo te desprecie.

A lo que el joven respondió: "Quizás se cumpla tu palabra padre, quizás algo más que desprecio obtendré del mundo, pero vivir de tu herencia para mí no es una opción, prefiero vivir de experiencias y malos sabores, que de tu herencia del temor"



Autor: Jopsiel Hernández.


Ver todos los articulos


*Todos lo escrito es de mi autoria y esta protegido por las normativas de Derechos de autor y Copyright a nivel internacional. 

 ¿Te gusto? haz que otros puedan leerla también. 
Compártela con los botones de aquí abajo.

@templatesyard