Curiosidades: Las otras profesiones de los escritores. (Parte II) - LiberaLetras

miércoles, 11 de septiembre de 2013

Curiosidades: Las otras profesiones de los escritores. (Parte II)

Siguiendo con las curiosidades literarias, aquí dejamos la segunda parte del artículo: Curiosidades: Las otras profesiones de los escritores.

Hablamos ya de profesiones comunes, pero esto no es todo. ¿Sabías que otros escritores tuvieron otras ocupaciones de lo más variopintas? Es el caso de Charles Dickens que empezó a ganarse la vida trabajando en una fábrica de betún para el calzado, mientras que Willian Faulkner trabajó como cartero en la Universidad de Mississippi hasta que le echaron por leer la correspondencia antes de entregarla.

El misterioso Thomas Pynchon -apenas se sabe algo de él- se alistó en la marina y más tarde terminó redactando las características técnicas de los aviones en los manuales de aviación de la compañía Boeing.
Y para terminar, podemos citar a Mark Twain, tipógrafo en varias imprentas, piloto de un barco de vapor, soldado en la Guerra de Secesión y minero en las minas de plata de Nevada.
Pero, ¿qué decir de la actualidad?
Vivimos en la llamada generación Kindle, (Hablaremos de esta generación en otro post) que no es otra que un grupo de personas que decidieron dejar atrás las vías convencionales del mundo editorial y tomaron las riendas de sus sueños al auto publicarse (Algunos solo en principio).
Por caso tenemos a Bruno Nievas, autor de "realidad aumentada" y "holocausto Manhattan", que es de profesión médico pediatra y hace malabares entre las dos cosas que ama.
 También podemos mencionar a Esteban Navarro, nada más y nada menos que policía de profesión pero que ha ganados premios literarios tales como: El VIII Premio de relato corto Ciudad de Caspe34, el XXII Premio de Relato Manuel Barbadillo Ateneo de Sanlúcar de Barrameda y el de finalista 69º Edición del Premio Nadal36 Barcelona, todos en el 2013.
 Y por último tenemos a la bella Amanda Hocking la cual estaba contratada como una trabajadora a domicilio hasta 2010 y que escribió 17 novelas en su tiempo libre para luego auto publicarlas y vender la tonta suma de un millón de copias de sus nueve libros y ganar dos millones de dólares por las ventas, todo por el mes de marzo de 2011. (En serio la admiro).
 Como podrán ver queridos amigos, muchos escritores trabajaron en diferentes sectores profesionales. 
Así que, si ustedes están en las mismas, ánimo, mañana será su día

Y tu, ¿Como compaginas la escritura o la lectura con tu trabajo?



Ver todos los articulos


@templatesyard