De como me transporte por primera vez | Relato. - LiberaLetras

viernes, 27 de septiembre de 2013

De como me transporte por primera vez | Relato.

No era la primera vez que lo hacía, es increíble que esta tecnología este aquí, en la casa de mi madre, ella y papá siempre la tuvieron y mama decidió conservarla;  sin embargo la mayoría del tiempo ella parece ignorarla, aunque sé que ella también la ha usado.

De pequeño nunca pude entender el valor de este objeto pero todo cambio cuando cumplí los 21, ya llevo 5 años viniendo a casa de mi madre para usarlo y es increíble lo que logro.

Foto: Michael Hughes
La primera vez que me transporte lo hice sin darme cuenta, fue increíble, tome el objeto en mis manos y con solo palparlo y dedicarle unas buenas miradas este me absorbió y me dejo en un mundo diferente al mío, aun así este mundo no era algo nuevo para mí, estaba viviendo una escena de mi vida hacía ya 12 años, estaba jugando con papá, fue increíble, el olor a césped cortado impregnaba todo, ya habíamos terminados las tareas en el patio y luego, en vez de entrar a casa, contra todo pronóstico, papá empezó a lanzarme puñados de césped de los que habíamos reunido en montones. 
Lo más increíble fue ver a mi madre corriendo a vernos por la ventana, yo esperaba un regaño para mí y mi padre, pero solo hubo una mirada entre ellos dos, mi madre salió corriendo a otra parte de la casa y mi padre volteo a verme por un momento alzando sus cejas, mirada que fue interrumpida cuando me lanzo otro puñado de césped en la cara, los vecinos nos venían y parecían disfrutar el espectáculo de hojas verdes flotar por los aires mientras papá y yo reíamos sin tapujos, mi madre volvió a nosotros corriendo de nuevo y al estar algo cerca de nosotros nos gritó ¡Hey!..

Cuando papá y yo dirigimos nuestra mirada a ella solo saco algo de sus manos y antes de que pudiera distinguir que era, note como quedaba encandilado, para cuando recupere mi visión ya éramos tres personas jugando bajo la lluvia de césped; fue… ¡Fue increíble!

Pestañee como en cámara lenta y ahora estaba allí, en el ático de mamá, frente a ese objeto que me trasporto sin mi consentimiento, anhelando volver, pero feliz, había la forma de volver…

No me importaba que ese objeto solo permitiera transportarme al pasado, si lo usaba podía volver a ver a mi padre, cosa que he hecho por todos estos años, solo lamento que mamá no me pueda acompañarme, pero sé que ella también lo usa, solo que no me cuenta, yo tampoco lo hago, ¿cómo explicarle que puedo volver cuando quiera al lado de papá y disfrutar de lo que viví con él?, la entiendo, pero lo importante es que puedo hacerlo y que seguiré haciéndolo.

Es increíble tener esta tecnología para mí, espero que otros también sepan usarla, la he visto en casa de mis vecinos, en teléfonos de amigos y hasta en revistas, pero al parecer no saben usarlas, unos las guindan en todos lados, otros las guardan en cajas; algunos ni se interesan por ellas, otros no pueden vivir sin ellas; algunos más les llaman pics, y yo; yo por mi parte solo prefiero llamarle “fotos”, mi pasaje al pasado.




Compártela con los botones de aquí abajo.

@templatesyard