¿En que te beneficia escribir? - LiberaLetras

miércoles, 25 de septiembre de 2013

¿En que te beneficia escribir?

Escribir es bueno para todos, no solo para los escritores, así lo asegura Leo Babauta creador del blog Zen Habits, por cierto ubicado en el puesto 5.706 como sitio web mas popular en los EE.UU.

Según Leo Babauta, escribir implica un cambio de vida. Veamos algunas de sus razones y como estas nos pueden beneficiar a nivel profesional y personal. 

° Escribir ayuda a reflexionar sobre la vida y los cambios que se producen en ella. Esto es valioso porque solemos hacer cosas sin darnos cuenta de por qué, o qué efectos tienen sobre nosotros.

° Escribir aclara el pensamiento. Las ideas y sentimientos son como acontecimientos nebulosos o agujeros en la mente, pero la escritura nos obliga a organizarlos y ponerlos en un orden lógico.

° Escribir regularmente mejora la escritura. Perfeccionar la técnica es necesario para ser efectivo en nuestra era online y nos enseña a evitar esos indeseables errores ortográficos.

° Escribir para un público (incluso si es sólo una persona) ayuda a pensar desde la perspectiva de la audiencia. Al intentar meternos en la mentalidad del lector, comenzamos a entenderlo. Favorece la empatía y una comprensión más amplia del mundo.

° Escribir todos los días obliga a producir nuevas ideas. Nos obliga a darnos cuenta que están en todas partes: en las personas con quienes hablamos, en sus experiencias de vida, en lo que leemos en internet, en películas, en la música. Cuando se escribe con regularidad, los sentidos se agudizan.

° Escribir regularmente ayuda a construir una comunidad o público. Sea que estemos interesados en compartir o en ayudarles, es bueno para cualquier negocio o emprendedor.

Espero sea de ayuda para ustedes, ¡Feliz día!



Compártela con los botones de aquí abajo.

@templatesyard