Escribe bien y escribirás bien. - LiberaLetras

miércoles, 4 de septiembre de 2013

Escribe bien y escribirás bien.

¿Cómo están amigos lectores?

Espero que muy bien.

Como bien sabrán escribir es una cuestión de práctica, se aprenden las técnicas y hay que dejar que el tiempo vaya puliéndolas para luego poder decir que sabemos escribir, aunque vamos a seguir cometiendo errores pero cada vez serán mas mínimos.

Sin embargo hay cosas que quizás en un curso de escritura creativa o redacción de texto no nos van a enseñar, consejos que por ser muy pequeños o puntuales no vale la pena colocar en el pensum.

Pero, no significa que no nos caigan bien. Hoy quiero darles uno que aprendí en el proceso de escribir mi primer libro, espero les sea de ayuda y espero no se el ultimo que publique. 

Consejo: Escribir bien desde el principio.

Ok, quizás alguno dirá, es imposible; pero no me refiero a escribir perfecto el primer manuscrito de tu novela, hablo de las notas y del bosquejo de esta.

Cuando tenemos una idea, lo primero que debemos hacer es no confiar en nuestro cerebro. Debemos buscar la forma de escribir lo que se nos ocurrió o sino, la siguiente idea que se nos venga en mente asesinara o mutilara a la que estaba antes.

 J.K. Rowling es conocida por escribir ideas de su libro Harry Potter en servilletas.

Mi recomendación; ya que quieres escribir, lleva contigo una libreta algo pequeña o lo que prefieras y algo con que anotar y, siempre que tengas una idea, por más sencilla que sea, desconfía de tus neuronas y dale el trabajo a tu libreta; anota en ella todo lo que se te ocurra aunque no tenga nada que ver con tu historia actual o aunque no tenga que ver con el hilo que lleva ahora tu libro. 


Y por último, ya que te gusta escribir, escribe bien las ideas desde el principio, no te apresures a escribir con una letra maltrecha porque quieres anotar todo de un golpe, escribe con calma, y deja que la idea entre bien a la libreta y que esta pueda ser bien leída cuando la necesites; de lo contrario solo tendrás un puñado de hojas con garabatos que ni tu ni un epigrafista podrá interpretar.


Ver todos los articulos


@templatesyard