Ideas como dinero. - LiberaLetras

martes, 10 de septiembre de 2013

Ideas como dinero.

"Las ideas son como el dinero, nunca están demás"

No sé si esta frase la invento mi cerebro o es algo que el guardo de algo que leí anteriormente, sin embargo igual pretendo usarla como base del consejo de hoy. 


Muchos de los que escribimos creemos en las musas o en la inspiración, otros por su lado creen que su oficio no depende de que estén inspirados sino de cómo pueden utilizar las técnicas para desarrollar una buena historia.

Aun así, algo que todos compartimos es la creencia de que toda historia parte de una idea, sea que la busquemos o nos llegue en una nube cuando estamos durmiendo; sin embargo, cuando estas ideas saltan a nuestra mente no siempre estamos frente a un teclado o en la posibilidad de incluirla en nuestra historia, quizás sea una idea que cabría en ella a futuro o peor aún, una idea que da pie a otra historia.

El error que siempre se comete es creer que nuestras neuronas nos harán el favor de mantener todo guardado para cundo lo necesitemos y, no es así. Por eso debemos buscarle la vuelta; un consejo que doy es que, independientemente del lugar o el tipo de idea que nos llegue, busquemos algo donde anotarla y guardarla para después, esto resulta muy práctico para cuando queramos ideas y no nos sale ni una ni siquiera exprimiendo el cerebro.

Otro consejo es para cuando nos lleguen ideas que no tienen nada que ver con nuestro libro en curso.
Algunas ideas empiezan a aterrizar y como quizás ahora no nos sirven sencillamente las descartamos, lo que no tenemos en cuenta es que quizás no vuelvan a sobrevolar sobre nosotros. Así que, tomémoslas, anotémoslas, y si siguen llegando, desarrollémoslas aunque sea por ejercicio mental y luego otra vez anotemos; recuerda hacerlo bien como mencionamos en este articulo.


Vuelvo y repito "Las ideas son como el dinero, nunca están demás". Así que cuando vengan a nosotros, sea que las necesitemos o no, recibámoslas con gusto y pongámoslas a plazo fijo guardadas en papel, y ya verán, quizás, dentro de unos meses podrán vivir de sus intereses.



Ver todos los articulos


@templatesyard