Se el escritor que quieres. - LiberaLetras

domingo, 22 de septiembre de 2013

Se el escritor que quieres.

Cuantas veces nos topamos en Internet con libros que quieren mostrarnos las técnicas de los mejores escritores para así imitarlas, escribir como ellos y volvernos famosos; y la verdad, es muy tentador.

Sin embargo son muchas la veces que nos damos cuenta que el libro no nos ofrece la gran cosa en consejos y terminan diciéndonos solamente que es lo que hacen ellos para escribir esperando que a nosotros nos funcione igual y, a la final, no funciona.

¿Por qué?

Por qué no somos así, porque sus técnicas no van con nuestra personalidad o porque no nos hacen sentir cómodos.
Pues tranquilo, esto es completamente normal, significa que se está formando dentro de ti un escritor con esencia propia, uno que tiene su propia técnica y su propio estilo.


No desaconsejo leer algunos libros de consejos pero, la realidad es que eres tu quien debe decidir que estilo te gusta, que te hace sentir cómodo, eres tu quien debe crear un método para expresarte.
Si leemos cada libro de autores famosos dando consejos hallaremos muchas sugerencias que se contradicen entre sí, ejemplo.

Stephen King dice:

"Si quieres ser escritor, debes hacer dos cosas por encima de todos los demás: leer mucho y escribir mucho." 

Pero, Juan Carlos Onetti dice: 

"Para escribir bien, no sirve leer, no sirve fumar, no sirve el alcohol, no sirve dormir, no sirve caminar, no sirve hacer el amor, no sirve sufrir. Lo único que sirve es escribir".

Y, ¿a quién le hacemos caso? Simple, a ninguno, solo hazte caso a ti, busca tu estilo, se feliz escribiendo y conviértete en el escritor que tu deseas ser.

Compártela con los botones de aquí abajo.

@templatesyard