3 Tips para desarrollar el hábito de la lectura. - LiberaLetras

sábado, 12 de octubre de 2013

3 Tips para desarrollar el hábito de la lectura.

Hablar de motivar a nuestros hijos es una cosa, y hablar de motivar a personas adultas o mas aun, a nosotros, es otra.

Sin embargo, leer, y cuando me refiero a leer me refiero a leer bien, con constancia, no es algo ni tan sencillo, ni tan difícil como lo vemos.

El buen lector desarrolla mas que un hobby un habito, y, por cierto esto es muy bueno, ya que nos da esa sensación de que hacemos algo importante, nos agudiza la mente, nos hace disfrutar de las letras, y por supuesto, nos hace sentir bien cada vez que logramos leer algo completo. Eso siente un buen lector cuando leer es un habito.

¿Y entonces? ¿Qué hacemos? ¿Cómo podemos sentir y ayudar a otros a sentir esto?


Pues es sencillo, para mi, yo colocare a continuación unas pautas para desarrollar el habito y lo difícil lo haces tu. ¿Qué es? Aplicar. Y si tienes algún amigo que quieres que sea un buen lector, te recomiendo que le postees este articulo en su muro o lo etiquetes en los comentarios de abajo.

¿A que esperamos? Ahí van, 3 tips para desarrollar el hábito de la lectura.

1 Tiempo

Establece un horario o dos días para que puedas leer. En la mañana con una taza de café, en la tarde durante la hora del almuerzo, a primera hora después del trabajo, o por la noche después de que los niños se vayan a la cama. No importa cuando, siempre y cuando tengas un tiempo de lectura designado al que esperar con ansias cada día.

2 Cantidad

Determina leer una cantidad fija cada día, si se trata de 10 páginas o el capítulo uno. Poco a poco puedes aumentar a más después de que te acostumbres a esto. Vas a desarrollar un hábito de lectura de esta manera y te sentirás satisfecha con cada capítulo que completes.

3 Persistencia
No te rindas. Incluso si pierdes un día o dos, o tal vez una semana a causa de una apretada agenda, regresa directamente a tu plan de lectura. Tarde o temprano vas a desarrollar un hábito que te deje más informada, más aguda mentalmente, y más satisfecha con tu sentido de logro.


Ver todos los articulos

-


Compártela con los botones de aquí abajo.

@templatesyard