¿Como motivarte a escribir a diario? - LiberaLetras

martes, 1 de octubre de 2013

¿Como motivarte a escribir a diario?

Bueno, ya hablamos varias veces de como nos beneficia escribir ( en este post y en este otro) y que hasta es bueno para la salud, y de tantas veces que lo compartí pues ya quedo claro.

Sin embargo una cosa es leer que escribir es bueno y otra cosa muy distinta es agarrar la PC o la hoja y la pluma y sentarse a escribir, mas aun si es a diario, cosa que debe hacer una persona si de verdad desea escribir.

¿Escribir a diario? si... a diario, si no puedes escribir unas cuantas oraciones todos los días entonces, ¿para que decimos que queremos ser escritores?

Por eso, hoy les dejo unos breves tips para que puedan formar ese hábito que tanto les ayudara a ser el escritor que desean.

- Comprometerse. Para que se convierta en una rutina debemos decirnos: “Voy a escribir todos los días, sin excepción”.


- Apartar el tiempo. Hay que separar una pequeña porción de la jornada para ello, sea de día o de noche. Empezar con 15-30 minutos (reloj en mano) es una meta viable.

- Arrancar con un texto breve. No hay que empezar escribiendo 1.000 palabras. Simplemente HAY que comenzar. Hoy, por ejemplo, con 4 líneas.

- Pensar en la audiencia. Aunque se pequeña, tenerla en mente nos mantiene motivados. Con el tiempo se aprende a interactuar.

- Apagar las distracciones. Es recomendable cerrar todos los programas que no son de escribir, incluyendo el correo y las redes sociales y apartar las fuentes de distracción. Cada persona sabe cuáles le afectan.


¿Se te ocurren otras ideas que nos ayuden a crear el hábito de escribir?



Compártela con los botones de aquí abajo.

@templatesyard