"Nunca juzgues a un libro por su película" Muy acertada esta frase, sobre todo ahora que existe como nunca ese volcamiento de la...

Películas que no creerás que salieron de un libro

"Nunca juzgues a un libro por su película"

Muy acertada esta frase, sobre todo ahora que existe como nunca ese volcamiento de la literatura al cine. Llevamos ya años viendo como sucede pero, aun así, a veces una que otra cinta se escapa de nuestra mirada y resulta que grandes películas que hemos disfrutado, antes han sido letras que vídeos.

Lo que me motivo a escribir este articulo fue mi curiosidad y mi impresión, sobre todo esa de saber que una película super famosa de dinosaurios había salido a la luz antes como libro.


Así que, aquí se las dejo, una lista de películas que quizás nunca pensamos que fueran antes libros.

Orgullo y prejuicio: la pasan casi a diario en canales por cable y aun asi muchos lectores y personas en general no saben que es la más famosa de las novelas de Jane Austen. Se publicó por primera vez el 28 de enero de 1813 como una obra anónima, sin que figurara el nombre de su autora.

La naranja mecánica: El título original es The Clockwork Orange, esta novela fue escrita por Anthony Burgess en 1962. La película salió en 1971 y en aquel entonces recibió una gran cantidad de críticas, cabe mencionar que la banda sonora de la película es bastante peculiar.

Forrest Gump: Es una película cómico-dramática producida en 1994, que proviene de una novela escrita por Winston Groom. Es la vida de un hombre llamado Forrest Gump, el cual tiene un pequeño retraso mental y la vida que lleva a causa de esto.

Charlie y la fábrica de chocolate: Charlie y la fábrica de chocolate (título original:Charlie and the Chocolate Factory) es un libro infantil escrito en 1964 por el autor británico Roald Dahl. El libro es conocido por su lenguaje sencillo e informal y por sus detalladas descripciones. Algunos lo han descrito como un libro de ciencia ficción para niños.

El curioso caso de Benjamin Button: esta pelicula esta basada en la obra homónima del autor F. Scott Fitzgerald.

El niño con el pijama de rayas: el niño con el pijama de rayas (en idioma inglés y versión original: The Boy in the Striped Pyjamas, o The Boy in the Striped Pajamas en Estados Unidos) es una película dramática dirigida por Mark Herman y cuyo argumento está basado en la novela homónima de John Boyne, en la película se muestra bastantes mejoras como por ejemplo el final de esta, recreada en el holocausto, durante la Segunda Guerra Mundial.

James Bond (007) es un personaje ficticio creado por el novelista inglés Ian Flemingen 1952, año en que fue publicada su primera novela, Casino Royale, en donde el autor se refiere a Bond como a un agente secreto.

El diablo viste de Prada: basado en el libro El diablo viste de Prada de Lauren Weisberger (2003).

Tiburon (1975) :basada en las mandíbulas del libro de Peter Benchley (1974).

El resplandor (título original The Shining) es la tercera novela de terror del escritorestadounidense Stephen King, publicada en 1977. El título se inspiró en la canción deJohn Lennon "Instant Karma!", que contiene la línea «We all shine on...»

Million Dollar Baby: es una película dramática estadounidense de 2004 dirigida por Clint Eastwood, quien también participó en la producción, compuso la banda sonora e interpretó uno de los papeles principales.

El guion, escrito por Paul Haggis, está basado en la novela Rope Burns: Stories From the Corner de F.X. Toole.

Secreto en la montaña: es una película estadounidense dirigida por Ang Lee, basada en un relato breve de Annie Proulx ganador del premio Pulitzer, que se estrenó el 9 de diciembre de 2005.

Tomates verdes fritos (originalmente, en inglés, Fried Green Tomatoes) es una película estadounidense de 1991, basada en la novela homónima de Fannie Flagg, y dirigida por Jon Avnet.

El pianista (2002): basada en la autobiografía El Pianista Wladyslaw Szpilman en (1998). La película es una adaptación de la autobiografía originales Śmierć miasta de Szpilman (Death of a City), que fue lanzado en edición limitada, debido a la situación política en Varsovia en 1946 y reeditado en Inglés y otros idiomas en 1997.

El libro de la selva: (en inglés: The Jungle Book), también llamado El libro de las tierras vírgenes, publicado en 1894, es una colección de historias escritas por el inglés Rudyard Kipling (Bombay, 1865Londres, 1936), el primer escritor británico en ser galardonado con el Premio Nobel de Literatura en 1907.

El jardinero fiel: es una novela publicada en 2001 por el escritor británico John Le Carré. En 2005 se estrenó la película homónima, protagonizada por Ralph Fiennes, y estaría inspirada en unos ensayos farmacéuticos llevados a cabo en niños nigerianos en 1996.

La milla verde en España, y Milagros inesperados en Hispanoamérica es una película estadounidense de 1999, escrita, producida y dirigida por Frank Darabont e interpretada por Tom Hanks basada en la novela de Stephen King (The Green Mile)publicada en español con el título El pasillo de la muerte.

Inocencia interrumpida: (título original: Girl, Interrupted) es una película dramáticagermano-americana de 1999, dirigida por James Mangold. Basada en las memoriasescritas por la autora estadounidense Susanna Kaysen y publicadas en 1993, en las que relata sus experiencias como paciente de un hospital psiquiátrico en la década de 1960.

El silencio de los inocentes: en España y como El silencio de los inocentes en Hispanoamérica: es una novela de misterio yterror, original de Thomas Harris en 1988. Considerada la obra más famosa de la serieHannibal Lecter. La novela fue llevada al cine en 1991 logrando ganar las categorías más prestigiosas en los Premios Óscar: Mejor Guion Adaptado, Mejor Actor, Mejor Actriz, Mejor Director y Mejor Película.

Memorias de una Geisha: (título original: Memoirs of a Geisha) es una novela de Arthur Golden, publicada en 1997. La novela cuenta la historia de una geisha que trabajaba en Kioto antes de la Segunda Guerra Mundial.

El imperio del sol: es una película de corte bélico producida y dirigida por Steven Spielberg. Está basada en el libro homónimo de J. G. Ballard escrito en el año 1984. La película de realización estadounidense fue estrenada en 1987. Está protagonizada por el actor Christian Bale.

Babe: es una película familiar de 1995, dirigida por Cris Noonan. Narra la historia de un cerdo que quiere ser un perro pastor. Para la realización de la película se recurrió a más de 500 animales entrenados por 59 personas. A parte, se crearon minuciosas réplicas animatrónicas de los animales vivos para algunas escenas.

La película está basada en el libro The Sheep-Pig (conocido como Babe: The Gallant Pig en los EE.UU.) de Dick King-Smith, que más tarde dio lugar a una secuela llamadaBabe: Pig in the City.

El club de la lucha en España y El club de la pelea enHispanoamérica: es una película de 1999 basada en la novela homónima de Chuck Palahniuk. La cinta fue dirigida por David Fincher y protagonizada por Edward Norton,Brad Pitt y Helena Bonham Carter.

Precious: también conocida como Preciosa y cuyo título completo en inglés esPrecious: Based on the Novel 'Push' by Sapphire, es una película dramática estadounidense dirigida por Lee Daniels. Es una adaptación de Push, primera novela de Ramona Lofton escrita bajo el pseudónimo Sapphire, y narra la vida de Claireece "Precious" Jones, una adolescente obesa y analfabeta, víctima de diversos abusos.


Apolo 13: es una película estadounidense de 1995 que relata los problemas de la fallida misión lunar del Apolo 13. La película es una adaptación libre de la novela Lost Moon, escrita por Jim Lovell (el comandante de la misión Apolo 13) y Jeffrey Kluger.

Duro de matar: es la primera entrega de una serie de películas de acción con el mismo nombre, protagonizada por Bruce Willis. Está basada en la novela Nothing Lasts Forever deRoderick Thorp, publicada en 1979, y obtuvo cuatro nominaciones a los Óscar al mejor montaje, a los mejores efectos visuales, al mejor sonido y a los mejores efectos de sonido.

La tormenta perfecta: es una película de 2000 adaptación de la novela homónima deSebastian Junger.

Papá por siempre: es una Comedia de 1993 ganadora de un Oscar y un Globo de Oro. Está basada en lanovela Alias Madame Doubtfire por Anne Fine. Fue dirigida por Chris Columbus y distribuida por 20th Century Fox.

Y por ultimo la responsable de que me diera curiosidad por investigar y crear este articulo.

Parque Jurásico: Jurassic Park en su idioma original, es una novela de ciencia ficcióny aventuras, escrita por Michael Crichton en 1990, que trata sobre el campo de la ingeniería genética aplicada al comercio y la explotación de animales. La novela narra cómo se intenta recrear la época de los dinosaurios a través de un parque temático en Costa Rica.



Ver todos los articulos


-


Compártela con los botones de aquí abajo.