Capsula noticiosa #2 - LiberaLetras

domingo, 3 de noviembre de 2013

Capsula noticiosa #2

Sería incapaz de hacer un libro sin dibujos: Quino
"Yo siempre he querido hacer humor político pero con problemas intemporales, de los que subsisten siempre, lamentablemente", dijo hoy sábado " Quino ", el dibujante argentino, creador de " Mafalda ", que es el invitado principal de la Feria Internacional del Libro de Oaxaca que hoy será inaugura al mediodía, con la presencia de Argentina, como país invitado de honor.

En enlace telefónico desde Buenos Aires, Argentina, Joaquín Salvador Lavado Tejón (17 de julio de 1932), el humorista gráfico, pensador y creador de historietas, aseguró que ya no puede dibujar por cuestiones de la vista, cosa que lamenta mucho, pero ni siquiera así ha pensado en escribir un libro que no lleva dibujos.

"No he tenido la idea de hacerlo porque yo si no es a través del dibujo no se expresarme; echo mano de la palabra para reforzar el dibujo, pero hacer un libro sin dibujar no sería capaz", afirmó el dibujante.



El presente y el futuro del 'ebook', a debate en el primer Congreso nacional del libro electrónico

° El 24 y 25 de octubre se celebra en Huesca el Primer Congreso sobre el Libro Electrónico en España.
° Unos 40 ponentes analizarán los principales retos a los que se enfrenta el sector editorial y el papel del 'ebook' en la educación. 
° Precios, distribución, venta y dispositivos también se analizarán en este foro.

Hace unos días la vicepresidenta comunitaria y comisaria europea de Agenda Digital, Neelie Kroes, afirmó que "todas las aulas europeas deben ser digitales de aquí a 2020", y subrayó que la educación no puede ser un universo paralelo a la calle, sino que "debe estar conectada con la vida real y el empleo". 

 Pero, ¿cómo de factible es ese dato en un horizonte de apenas siete años? Según el periodista y escritor Fernando García Mongay, muy poco. Mongay ha sido el encargado de organizar durante 14 ediciones los Congresos anuales dedicados al periodismo digital en Huesca, y también es el responsable —y director— de que los próximos 24 y 25 de octubre se celebre en Barbastro (Huesca) el Primer Congreso Nacional sobre el Libro Electrónico.


Argentina acoge a la primera feria del ‘ebook’

La Feria del Libro Electrónico de Argentina, la primera dedicada exclusivamente a libros en formato digital, celebró su edición inaugural el pasado sábado con el objetivo de acercar las nuevas tecnologías a los lectores y permitir que las pequeñas editoriales se den a conocer.

El evento anima a los asistentes a acudir con una memoria USB, un móvil o cualquier tipo de computador portátil para llevarse los libros, con lo que busca acercar el ebook a más lectores y que las pequeñas editoriales se den a conocer.

En el encuentro, algunos sellos editoriales ofrecen sus obras para descargar de forma gratuita, mientras otras optan por venderlas, aunque con ofertas y paquetes de descuento con publicaciones juntas.


@templatesyard