¿De verdad nos hace daño leer en la oscuridad? - LiberaLetras

viernes, 20 de diciembre de 2013

¿De verdad nos hace daño leer en la oscuridad?

Investigadores de la Universidad de Indiana encontraron que la idea extendida acerca del daño permanente causado en los ojos debido a leer con poca luz es falso. Los científicos no encontraron evidencia alguna de daño ocular al realizar esta acción. Sin embargo se puede disminuir la agudeza visual (AV) conforme pasa el tiempo.

¿Qué es la agudeza visual?

La agudeza visual (AV) es la capacidad de los ojos para percibir o identificar objetos. La agudeza visual (AV) normal es de 20/20 o 6/6. De acuerdo con información de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) existen 4 tipos de agudeza visual (AV).

- Agudeza de detección. Tiene que ver con la "anchura" y proporción de las imágenes como líneas, bordes y puntos.

- Agudeza de resolución. Se refiere a los espacios o separaciones entre puntos o líneas.
Datos de la Organización  de la  (OMS) revelan que el 80% de los casos de discapacidad visual a nivel mundial son curables o se pueden evitar, ya que el 77% de las personas afirman que la visión es la capacidad física que más temen perder.
- Agudeza de localización. Se ve una línea más delgada de dos colindantes.

- Agudeza de reconocimiento. Hace referencia al reconocimiento y discriminación de las letras como de menor tamaño.

- Fatiga visual. De acuerdo con información de la American Academy of Ophthalmology los seres humando parpadean de forma habitual 18 veces por minuto en promedio, sin embargo al leer por un período largo de tiempo o en dispositivos digitales que requieren mirar "de cerca" generan fatiga visual.

- La importancia de cuidar tus ojos. El optometrista Iván Camacho Arellano, explica que examen visual también ayuda a prevenir enfermedades de los ojos que derivan de padecimientos como la hipertensión, diabetes, enfermedades cardiovasculares entre otras.

Fuente: http://www.salud180.com


  Ver todos los articulos

-

@templatesyard