Hola a tod@s, soy Loreto - LiberaLetras

domingo, 29 de diciembre de 2013

Hola a tod@s, soy Loreto

Hola a tod@s, mi nombre es María Loreto Navarro, nací en Santiago de Chile pero resido en España hace más de once años pues me casé con un español, tengo una niña que está a punto de cumplir diez años y hemos fijado nuestra residencia en Madrid. Como soy nueva en el blog y pronto comenzarán a ver y sobre todo, leer mis reseñas, he conversado con Jopsiel para presentarme.

Para que me conozcan un poco, les cuento que soy bibliotecaria documentalista y profesora de castellano, mi amor por libros viene desde que aprendí a leer, mi madre era muy aficionada a la lectura y mi padre también, una afición que heredamos todos sus hijos. En aquellos años leía literatura infantil y conforme fueron pasando los años, me fui involucrando con diferentes autores clásicos que ahora, siendo madre, estoy intentado que mi hija tome el mismo gusto por ellos, sin obligar, sino más bien haciéndole ver que es justamente en los libros donde se puede viajar a cualquier sitio sin movernos del sofá.


Hoy en día además de atender mi casa, ayudo a varios escritores noveles de España que están intentando abrirse paso en esta inmensa vorágine de escritores ya consagrados y de los cuales les iré contando poco a poco a través de mis reseñas y también de las entrevistas.

Desde ya agradezco la inmensa oportunidad que me están dando al abrirme esta puerta y espero no defraudar a nadie, lo principal es que se sientan identificados, espero que con todos los libros de los cuales voy a ir hablando, por suerte, las comunicaciones han avanzado tanto en todos los sentidos, que ya no es impedimento leer a cualquier autor aunque esté a este lado o al otro del Atlántico y me alegra que sea así.

Decía al principio de esta presentación que mi nombre es María Loreto, pero suelo responder mejor a Loreto o Lore, quiero que sepan que estoy encantada de poder contribuir con mis lecturas en este blog y si me quieren seguir pueden hacerlo a través de twitter, facebook o en algunos grupos de lectura en los que participo, más abajo les dejo los enlaces para los que estén interesados en hacerlo y gracias, muchas gracias por permitirme estar por aquí.



María Loreto

Twitter : @chicachick_2

@templatesyard