Liberar libros, liberar sueños. - LiberaLetras

martes, 10 de diciembre de 2013

Liberar libros, liberar sueños.

Ni comprarlos, ni venderlos ni intercambiarlos. El bookcrossing consiste en liberar libros en zonas públicas para que otras personas disfruten de ellos. 
Basado en el concepto de las tres erres (Read –Lee–, Register –Registra– y Release–Libera–), el estadounidense Ron Hornbaker fundó este movimiento en 2001 que según datos oficiales cuenta con 750.000 miembros y más de cinco millones de libros registrados (2009). 
¿Quieres saber mas sobre la iniciativa Bookcrossing?Entonces entra en este articulo Bookcrossing, conecta personas a través de libros.
“Me encantan los libros, me apasiona leer y la idea de que un libro tuyo pudiese viajar a sitios en los que tú no has estado y quizá nunca estarás me parecía muy romántica. 
Es como si una parte de tu alma viajara también con el libro”, explica Raquel Carlús, una bookcrosser que se unió en 2003 a esta plataforma en España por curiosidad y ya lleva diez años. 
Carlús considera que los que liberan libros a través de este método son “lectores y compradores compulsivos” y que aunque el 80% que se liberan se pierden, es decir, nadie los identifica a través de la web, aun así se considera un éxito que ese libro “haya llegado a alguien y lo disfrute”.

Ver todos los articulos





-

@templatesyard