Primeras letras - LiberaLetras

domingo, 29 de diciembre de 2013

Primeras letras


Mi nombre es Ricardo Lozano Fernandez. Soy de Lima, Perú. Tengo veinticinco años. Soy estudiante de Literatura. Soy lector (aunque no parezca importante que lo mencione, debo hacerlo). Soy escritor (o eso me han hecho creer).

Escribo desde los once años (creo que fue a esa edad cuando comencé a mandarle poemas a alguna que otra niña), pero mi amor por las letras se remonta a cuando tenía cinco. Claro que mi primera gran experiencia vino después: a los siete conocí El principito, y me enamoré perdidamente de las aventuras del niño de bucles dorados, y reparé en algo que desde entonces se hizo dogma en mí: la evolución no nos dio alas, pero nos dotó de la imaginación (y de cierta forma es más beneficiosa).

Con el pasar de los años me volví lector de Borges y Cortázar. Son ellos los que me han dado las mayores satisfacciones. Mis escritos siempre han tratado de alcanzar (siquiera a vislumbrar) a los maestros argentinos. Claro está que mi propuesta es distinta, pero no puedo negar que son ellos mis faros.

Mi línea creativa se inclina por lo tragicómico, pero de vez en cuando se separa en las corrientes de las que resultó (la tragedia y la comedia, obviamente). Escribo siempre que puedo (quisiera escribir siempre que quiero, pero no puedo): la imaginación me es adversa seis de cada siete días, y mi memoria es en extremo selectiva (olvido seis de cada siete cosas que me pasan). Pero, siempre hay algo de qué escribir.

Hace un par de días acepté (a la primera propuesta), con el mayor gusto posible y lleno de emoción, colaborar con LiberaLetras. Estoy seguro que la colaboración será bidireccional, ya que esta primera experiencia (la de publicar en un blog ajeno al propio) será enriquecedora desde todo punto de vista. Así que ya se me leerá con regularidad por aquí.

Agradezco enormemente a aquellos a quienes nos debemos las personas que escribimos: los lectores. Siempre digo, y esta vez es de manera formal, que son los lectores los que hacen que un texto respire, con sus comentarios, con sus críticas. Así que, a quien se acerque a mis letras (sea por el medio que fuere) y las comente, le digo que no sabe lo contento que me pone que se haga partícipe de este convenio entre escritor y lector.


Saludos

Ricardo Lozano Fernandez


Twitter: @RicardoLozanoF

@templatesyard