El ladrón de sabiduría: joven roba más de 800 libros en China - LiberaLetras

miércoles, 29 de enero de 2014

El ladrón de sabiduría: joven roba más de 800 libros en China

Robos de bancos, vehículos, teléfonos... saqueos en varios países. Robos millonarios planeados por meses a casinos.  Pero de todos estos actos siempre salen bien libradas las librerías. Hasta ahora.

Y es que en China, el país de lo posible, se registró recientemente un peculiar caso de robo de libros. A lo largo de seis meses un joven de la la provincia de Nanjing, se dedicó a extraer ilegalmente de una librería, más de 800 ejemplares. 
Alarmado ante la sistemática merma de su inventario, el propietario del establecimiento reportó el fenómeno a la policía local, quienes tras unos días de vigilancia encubierta, detectaron que un joven que visitaba con frecuencia la librería, llegaba montado en una bicicleta con la canasta vacía y cuando salía esta estaba ya repleta de libros. 
Una vez detenido, el joven, a quien simplemente se ha identificado como el “Sr Lee”, confesó haber robado más de 800 libros desde el pasado febrero. Todos los ejemplares que extraía, entre los que se incluían libros de ciencia, historia, poesía, y filosofía, eran íntegramente leídos y posteriormente vendidos –al parecer el dinero que resultaba de sus transacciones de segunda mano le ayudaba a solventar sus gastos cotidianos. 
Pero lo peculiar del caso, y a mi juicio un tanto genial –en caso de que su justificación sea sincera–, es que al ser cuestionado por la policía sobre el motivo de tan inusual conducta, el Sr Lee aseguró:
“No podía comprender el sentido de mi existencia. Y tenía la esperanza de encontrar la respuesta en las páginas de estos libros”El 
Finalmente, añadió que no había logrado su cometido, ya que a pesar de haber devorado cientos de libros, su sabiduría existencial no había experimentado un gran avance.
Lamentamos mucho que fuese así. Sin embargo, la noticia aparte de se jocosa nos hace pensar en que ojalá existieran más ladrones de conocimientos como este, que delincuentes como los de ahora.
Ver todos los articulos


-

@templatesyard