Libro de Adolf Hitler éxito en Internet ¿Por qué? - LiberaLetras

jueves, 9 de enero de 2014

Libro de Adolf Hitler éxito en Internet ¿Por qué?

Mi Lucha, el libro que el genocida Adolf Hitler escribió en la cárcel y en el que esboza su ideario racista, es un éxito en el mercado de libros electrónicos. 
Las ventas de ejemplares impresos se mantienen estancadas. No obstante, en Amazon o iTunes el libro electrónico encabeza las listas de 'libros políticos, históricos y filosóficos' más populares, publica Time. 
Por qué 
El periodista y escritor político Chris Faraone explica en un ensayo que los denominados 'e-books' proporcionan el formato perfecto para leer material controvertido. 
"'Mein Kampf' podría estar siguiendo una tendencia similar a la de novelas obscenas o románticas", señala Faraone, como es el caso de Cincuenta sombras de Grey. 
La gente no quiere que un libro tan polémico como ese "esté colocado en la estantería de su salón" y "mucho menos que alguien le sorprenda leyéndolo en el metro", resultaría demasiado vergonzoso, sostiene el periodista. 
"Pero a juzgar por cientos de comentarios de clientes en línea, a los lectores les gusta el hecho de que las copias digitales se puedan leer tranquila y minuciosamente y puedan colocarse luego en una carpeta o ser directamente eliminadas", agrega, en declaraciones que también publica el sitio RT en español.
Faraone sostiene que con los e-books "cualquiera puede disponer en su Kindle de uno de los textos históricos más espeluznantes pasando completamente desapercibido".

Ver todos los articulos







-

@templatesyard