Te presentamos a Lectyo, la red que busca unir a todos los lectores en un solo lugar - LiberaLetras

viernes, 24 de enero de 2014

Te presentamos a Lectyo, la red que busca unir a todos los lectores en un solo lugar

Todo lo que motive a la lectura y la escritura es bienvenido en las páginas de LiberaLetras. Así que, aunque aún no entiendo de qué va esta red social, se las presento igual.

Esto es: Lectyo.


Como pueden notar, su nombre nos quiere dar una pista de lo que trata y contiene. Toma el "Lect" de la palabra lector y le agrega el "Yo", pronombre personal. 
Según la misma pagina, "Lectyo es un espacio de conversación, habitado por una comunidad de personas hispanohablantes con perfiles, áreas profesionales y ámbitos de interés muy diversos." En otras palabras, buscan reunir en una sola red a todos los amantes de la lectura, sena estos amateur, aficionados, profesionales o solo curiosos.”

Sigo citando de su pagina "en Lectyo cada miembro puede aportar ideas y ayudar a construir proyectos. Cualquier profesional –por más alejado que se encuentre de los centros de decisión podrá compartir con esta red sus ideas o los buenos proyectos que ha lanzado en su escuela, biblioteca, editorial o cualquier otro ámbito. "

Así como en algunos grupos de Facebook, en esta red especializada podremos encontrar  a otros lectores, profesionales dedicados a la lectura, grupos de lectores y tertulias para opinar y compartir, ideas, opiniones, respuestas, información de interés, temas para debatir y eBooks para descargar.

Pues, viéndolo hasta aquí... no se ve mal. .
 Según informa la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, creadora de la red, durante los tres meses en los que esta red social especializada ha empezado a funcionado en pruebas, "casi dos mil personas de España, Portugal y Latinoamérica se han registrado y han empezado a compartir contenidos y opiniones en español a través de un fenómeno que se ha disparado de boca a oreja".
Les destaco además algunas funciones que nos ofrece esta Web. 

º Te otorga una URL personalizada. Por ejemplo: si indicas mramirez, la página será mramirez.lectyo.com. La mía, por ejemplo es http://jopsiel.lectyo.com.

º Puedes buscar personas con tus mismos intereses, bien sean estos profesionales o aficionados, así podrás entre otras cosas tener un red de contactos útiles. 

º Unirte a tertulias es otra opción, solo debes pulsar en el botón Unirse a la tertulia situado en la parte derecha de la pantalla. Lectyo te incorpora entonces como miembro del grupo y abre la caja de escritura invitándote a escribir tu primer post para la tertulia (es opcional). 

º Sección 'Para el debate': Son noticias, artículos de opinión, consejos técnicos, referencias de estudios seleccionados por el equipo de Lectyo que tienen potencial interés para los usuarios de la red. Estos contenidos se actualizan diariamente y recogen información y opiniones del ecosistema de la lectura y los libros en todo el mundo. Puedes compartir tu opinión sobre un determinado tema utilizando la opción Comentar o insertando directamente un comentario en la caja de texto que se encuentra al final de cada tema. 

º Lectyo Noticias: Es un panel de noticias de actualidad que cubre un amplio abanico de temáticas relacionadas con la lectura que se encuentran en permanente estado de actualización.

º Lectyo Libros: Es una colección de libros electrónicos creados por expertos de disciplinas diversas y editados por el equipo de Lectyo en diferentes formatos (ePub, Mobi, PDF…), que puedes descargar en tu dispositivo lector (ordenador o computadora, e-reader, tableta o teléfono). Asimismo hay ebooks adscritos a grupos, cuyos integrantes pueden descargar.
Estos libros son otro contenido que favorece el debate y la creación colectiva de ideas. Para ver la lista de títulos disponibles, pulsa la opción Lectyo libros del banner ubicado en la derecha de tu página.

En fin, una red que busca en todo sentido motivar a la lectura y a la creacion literaria, esperemos a ver como se desenvuelve. Pero aún así, ahora mismo hay muchas cosas interesantes y útiles que esta red nos puede ofrecer.

Si sé animan a registrarse, es sumamente fácil. Aquí les dejo el link.



Ver todos los articulos

-

@templatesyard