Una anciana ha editado 35 cuentos a tan solos dos años de haber aprendido a leer y escribir - LiberaLetras

viernes, 10 de enero de 2014

Una anciana ha editado 35 cuentos a tan solos dos años de haber aprendido a leer y escribir

Los niños de la planta de Pediatría del Hospital General de Elche tienen en sus manos 35 nuevos cuentos firmados por Benita Martín, paciente del centro, que con 91 años hace tan sólo dos que aprendió a leer y escribir. El afán de superación de esta mujer ha hecho posible que en tan sólo 24 meses, Benita haya escritos más de una treintena de cuentos, sus memorias, un libro, dos novelas y ahora esté redactando un refranero español.
"Nunca tuve la oportunidad de aprender a leer y escribir. Apenas fui a la escuela, me puse a trabajar muy pronto y cuando crecí no encontré el momento de volver a clase", relata Benita mientras comparte pupitre con los pequeños del hospital. Hace tan sólo dos años que la curiosidad y las ganas de superarse llevó a esta anciana a coger un lápiz y empezar a escribir, y desde entonces no ha parado.


  • A sus 91 años, Benita Martín está inmersa además en la redacción de un refranero español
"Invento historias, creo mundos y entretengo a los niños, que, para mí, es lo más gratificante de todo", señala Benita, que ahora se ha marcado un nuevo reto: "Soy consciente de que ya soy mayor pero quiero aprovechar el tiempo al máximo y dejar un buen legado", dice.

  Ver todos los articulos





-

@templatesyard