-->

Apoyanos en Facebook

Cargando las Letras 10 Segundos ¡NO QUIERO APOYAR LA ESCRITURA!
Posted by : María Loreto Navarro Pacheco domingo, 30 de marzo de 2014

La caricia de Tánatos
María José Moreno
Editorial: El desván de la memoria
ISBN : 9788493880927
1,00 € 
393 páginas

Los motivos internos de proceder con maldad son entendibles, pero ello no significa que sean disculpables afirma  reiteradamente Mercedes, acostumbrada a tratar con el lado oscuro de la personas. Mercedes Lozano Rivera es psicóloga y adicta al trabajo desde que hace diez años sufrió un importante revés personal y decidió dedicarse por entero a su profesión.
Disfruta de una apacible existencia en Córdoba hasta que una serie de acontecimientos ponen bocabajo su vida, retrotrayéndola a su pasado y a desconocidos secretos de familia. 
Al mismo tiempo, se enfrenta a nivel profesional con un problemático y grave caso de maltrato psicológico que hace tambalear los cimientos de su mundo personal, al verse atrapada en la alargada sombra de la maldad.
La culpa, el amor, el terror, la amistad, la angustia, la desesperación, el maltrato… se entremezclan en este relato que profundiza en los sentimientos de gente normal que trata de sobrevivir en un ilusionado mundo de felicidad.

¿Hasta qué punto somos capaces de sostener una relación, aun cuando ésta nos esté llevando a la locura?. Este es uno de los temas que trata “La caricia de Tánatos”, un thriller psicológico en que su protagonista Mercedes Lozano, psicóloga de profesión, aferrada a su trabajo hace de éste prácticamente una adicción desde que le abandonara su novio pocos días antes de la boda.

Este libro también nos habla de maltrato, pero ya no tanto de un maltrato físico sino de uno que tiene relación con la mente, con los sentimientos, con la capacidad que tienen algunos seres humanos de disminuir continuamente a sus “seres queridos”, humillándoles, haciéndoles creer equivocadamente, que son incapaces de complacer a nadie.

Es así como aparece en este historia Marina, una joven muy guapa, inteligente y que estaba siendo tratada por Mercedes justamente por haber pasado por ese tipo de maltrato psicológico, a punto estaba de dejar la terapia cuando aparece en su vida Marcos, un psicópata en potencia que la vida, su madre y muchas circunstancias lo llevaron a ser como es, un personaje bastante maligno cuya capacidad más importante es mostrarse con dos caras, la buena y la que en verdad tiene.

A lo largo de esta novela, veremos que la narración se sigue a través de Mercedes y también de Marcos, haciéndonos viajar entre el presente y el pasado, lo cual resulta un juego muy interesante para el lector ya que permite conocer una trama anterior, es decir, lo que hacían estos personajes, antes de terminar en la consulta de la doctora Lozano.

Lo más inquietante o lo que más asusta en esta novela, es saber que en la vida real se mueven muchas personas con traumas y sospecho que María José Moreno, haciendo uso de sus conocimientos profesionales, sabe encajar a todos sus personajes como si de un puzzle se tratara, lo cual provoca pensar, ¿dónde acabaremos?, pues la vorágine de sentimientos y sensaciones, están situadas y descritas como si uno mismo fuera parte de la novela. 

No voy a entrar en valoraciones de lenguaje, ni del uso de tecnicismos, puedo asegurar que aunque los utiliza, se comprenden según se va avanzando en la novela, creo que esta autora novel tiene mucho que decir, esta novela que aunque sacada de la ficción y su imaginación, es más real de lo que nos parecerá, a diario se oye hablar en las noticias de la muerte de mujeres a raíz de los maltratos sufridos por sus parejas, pero el maltrato al que nos traslada esta narración, es el peor de todos, es ese que no deja huella en el cuerpo, pero si en la mente, un maltrato que solo se puede detectar si te pones en manos de un profesional, en resumen, una novela que a ratos de pondrá los pelos de punta y a otros y como decía unos párrafos atrás, te hace sentir parte del engranaje y de la historia, querrás tomar partido hacia un lado o hacia el otro, una novela diferente que por sobre todo te hará pensar, reflexionar acerca del débil hilo que nos separa del bien y del mal.



Sobre la autora : María José Moreno, nació en 1958, en Córdoba, donde actualmente reside. Doctora en Medicina por la Facultad de Medicina de Córdoba y especialista en Psiquiatría. Profesora Titular de Psiquiatría y de Psicología Médica de la Facultad de Medicina de la UCO, ejerce también su especialidad en el ámbito privado. Está casada y es madre de una hija. 

Hasta la fecha ha publicado numerosos artículos científicos y libros en el campo de su especialidad. 

En el campo literario debutó en el verano de 2008 con un relato breve: Cosas de catedráticos, que fue galardonado con un 4º accésit en el II Premio Internacional de Relato Breve Universidad de Córdoba, en Octubre de 2008.

Ha escrito tres novelas: Bajo los Tilos, La caricia de Tánatos (la primera de una trilogía protagonizada por la psicóloga Mercedes Lozano) y Vida y milagros de un ex, con la que quedó finalista del Premio de Novela por entregas de Ed. Fergutson en 2010.



En venta amazon España
Otros países a través de amazon


Gana Dinero haciendo clicks

Share Up To 110 % - 10% Affiliate Program

Seguidores

Letras + Leidas

Colabora con Nosotros.

Libera tus Letras aquí.
Image by Cool Text - LiberaLetras

Etiquetas LL

¡Y sigo vivo! ( 1 ) 2015 ( 2 ) 67Z5CP28ZUXS ( 1 ) Acción ( 2 ) Actualidad ( 1 ) Adulta ( 2 ) Anecdota ( 7 ) Animo ( 2 ) Ánimo ( 7 ) Artículo ( 1 ) Aventuras ( 4 ) Bigráfica ( 1 ) bookcrossing ( 1 ) booktube ( 1 ) chica ( 1 ) Chicas ( 1 ) ciencia ( 1 ) colaboración ( 3 ) Comedia ( 1 ) Comentario ( 1 ) Consejo ( 15 ) Contemporánea ( 8 ) Crónica ( 7 ) Curiosidades ( 55 ) Drama ( 6 ) Elizabeth Reyes ( 3 ) EnElProceso ( 3 ) Entrevista ( 5 ) Episodio 1 ( 1 ) Erótica ( 1 ) Escribir ( 14 ) Escritor ( 1 ) Escritor 2.0 ( 2 ) esperado ( 2 ) Espiritual ( 2 ) Evento ( 7 ) Fantasía ( 1 ) Feria ( 2 ) Ficción ( 33 ) Ficción Histórica ( 5 ) Firmas ( 8 ) Foro ( 1 ) G. K. Lodge ( 1 ) Histórica ( 7 ) humor ( 2 ) Infantil ( 1 ) Infografia ( 5 ) Iniciativa ( 2 ) Intimista ( 11 ) J.G. Hernández ( 11 ) J.J. Montenegro ( 2 ) Jopsiel ( 2 ) Jopsiel Hernandez ( 15 ) José Luis González ( 1 ) lectora ( 1 ) Leer ( 17 ) Letra Independiente ( 1 ) Liberacion ( 2 ) LiberaLetras ( 15 ) libro ( 1 ) Libros ( 10 ) libros de marketing ( 1 ) María Loreto ( 22 ) marketing escritores ( 1 ) marketing web ( 1 ) Más o Menos ( 1 ) Negra ( 4 ) Noticia ( 27 ) Novedades Literarias ( 2 ) Novela ( 5 ) Novela Negra ( 1 ) nuevo ( 1 ) Pandora en el Congo ( 1 ) Pilar Ruiz ( 1 ) Poesía ( 3 ) Policíaca ( 7 ) Presentación ( 1 ) principito ( 1 ) publicidad para escritores ( 1 ) Recursos ( 2 ) Reflexión ( 4 ) Relato ( 7 ) Reseña ( 26 ) Ricardo Lozano ( 6 ) Romántica ( 12 ) Sátira ( 1 ) Silvia Graterol ( 2 ) Soncritores ( 1 ) Suspense ( 1 ) Suspense. ( 6 ) Tecnología ( 3 ) Tecnológia Literaria ( 5 ) Thriller ( 1 ) Thriller Psicológico ( 2 ) Tony ( 1 ) verso libre ( 1 ) Versos de Madrugada ( 1 ) Video ( 1 )

Páginas vistas en total

Con la tecnología de Blogger.

- Copyright © LiberaLetras - Metrominimalist - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -