Estos son los 5 libros que inspiran más tatuajes - LiberaLetras

miércoles, 2 de abril de 2014

Estos son los 5 libros que inspiran más tatuajes

Como muchas ramas en la vida, la pintura y la literatura se han mezclado en una perfecta fusión. Y si la literatura, una rama vista desde un angulo siempre serio e intelectual, se pudo entrelazar con algo más alejado; eso fue con los tatuajes.

Un ejemplo sencillo de esto son los cinco libros que te dejamos ahora. ¿Qué tienen en común? pues que todos han influido tanto en las personas que estas decidieron no solo marcarlos en en sus mentes sino también en sus pieles.

Gente del sitio Publisher Weekly se dio a la tarea de buscar en dos de los sitios más nutridos en cuanto a documentación gráfica del tatuaje específicamente literario, Contrariwise: Literary Tattoos yThe Word Made Flesh, para encontrar cuáles eran los libros favoritos para convertirse en ornamento corporal. Y si bien esto puede no ser un cálculo estricta o correctamente estadístico ni representativo, la pregunta es un buen pretexto para admirar algunos buenos ejemplos de lo que resulta al cruzar dos artes de por sí sorprendentes e imaginativos.
5. El Club de la Pelea, Chuck Palahniuk
Uno de las obras más interesantes de los últimos tiempos, El Club de la Pelea se convirtió desde su publicación y un tiempo después por su adaptación fílmica (David Fincher, 1999) en una de las llamadas obras de culto que a pesar de su aparente fracaso, conserva en torno suyo a una buena cantidad de adeptos que defienden sus méritos estéticos.

4. El Principito, Antoine de Saint-Exupéry
Para muchas generaciones esta obra ha sido la puerta de entrada a la literatura, un umbral sumamente generoso al que se han acogido miles y miles de lectores para ya jamás abandonar la esperanza que alimentan libros como El Principito. Además, los trazos del propio autor son más que idóneos para corresponderse con esa otra hoja en blanco que es la piel de una persona.

3. Where the Wild Things Are, Maurice Sendak
Este libro infantil es más que adecuado para estamparse en el cuerpo no solo por la viveza de su narración sino también por la expresividad de sus dibujos.

2. Alicia en el País de las Maravillas, Lewis Carroll
Otro felizmente previsible de esta lista: el clásico de Lewis Carroll que casi desde el inicio de su historia se ha identificado con las ilustraciones de  John Tenniel, lo cual no obsta para complementar estas con algunas inquietantes líneas de la narración carrolliana. 

1. Slaughterhouse-Five, Kurt Vonnegut
Sorpresivamente el primer puesto corresponde a Kurt Vonnegut, cuya novela Slaughterhouse-Five(traducida al español como Matadero Cinco) parece ser la preferida de muchos para llevar siempre tatuada en el cuerpo, probablemente porque el relato posee al menos dos frases sumamente breves y al mismo tiempo altamente significativas que, como mantras, parecen explicar sin muchas palabras la compleja realidad de la existencia: “Everything was beautiful, and nothing hurt” (“Todo era hermoso y nada hería”, el epitafio del protagonista) y “So it goes” (algo como, “Así pasa”, una fórmula de resignación repetida a lo largo de la novela ante situaciones de muerte y dolor). 

Ver todos los articulos

-

@templatesyard