-->

Apoyanos en Facebook

Cargando las Letras 10 Segundos ¡NO QUIERO APOYAR LA ESCRITURA!
Posted by : María Loreto Navarro Pacheco sábado, 19 de abril de 2014


La púrpura negra
Autor: Luis Murillo
Editorial: Viamagna Ediciones
ISBN: 9788492431458
Precio: 3,40€ (Edición Digital)
Páginas: 361


Muere en Roma el Papa. El colegio cardenalicio, dividido profundamente entre conservadores y progresistas, no se pone de acuerdo a la hora de elegir al nuevo Pontífice. Finalmente, coinciden en votar una candidatura de compromiso en la persona de monseñor Mendoza, primado de la Iglesia argentina.
La elección papal impacta brutalmente en el ánimo del cardenal Mendoza ya que tenía decidido abandonar su condición eclesiástica al finalizar el cónclave. Una decisión motivada por una grave crisis de fe, agudizada al haberse enamorado de una galerista de arte italiana. El purpurado argentino ve la mano de Dios en la decisión de los cardenales y acepta el Papado adoptando el nombre de Adriano VII.
Durante la misa inaugural de su Pontificado, pronuncia una homilía que supone una refundación del catolicismo. En ella expresa su decisión de democratizar la Iglesia, vender sus riquezas para erradicar el hambre del mundo, despenalizar los anticonceptivos, aceptar el divorcio católico y el matrimonio homosexual, así como abolir el celibato obligatorio de los sacerdotes. Y en un discurso posterior, se alinea abiertamente con Estados Unidos en contra del fundamentalismo islámico y del radicalismo marxista del eje bolivariano, los cuales amenazan a la civilización occidental ante la pasividad de las democracias europeas.
Las decisiones morales y políticas de Adriano VII generan un auténtico terremoto, no sólo en la Iglesia, sino también en el terreno de la política internacional. Su firmeza le crea numerosos enemigos e, irremediablemente, surgen varias conspiraciones para matarlo. Planes de asesinato que intentarán abortar el escritor español Dan Foster, un monseñor ex-agente de la CIA y la mujer que está enamorada del Papa.
La Púrpura Negra es un apasionante thriller de misterio que aúna de manera admirable entretenimiento y calidad literaria, profundidad ideológica e interés creciente hasta su espectacular desenlace.
“Un papa polémico”
“Una historia de amor irrepetible”
“Una novela que quisieron prohibir antes de ser escrita”.


Soy una lectora empedernida, creo que muy pocos libros se han resistido a mis ojos o he abandonado a medio leer, del que les voy a hablar hoy es uno de esos libros en que, cuanto más vas leyendo, más interesado estás en avanzar y es que está tan bien estructurado, sus personajes tan bien perfilados y todo tan bien atado, que no te da tiempo a pensar en nada más que no sea llegar al final.

Decir que me gustó me parece una palabra muy limitada para todo lo que sentí a lo largo de la lectura, para empezar ¿cómo es que Luis Murillo, su autor, pudo predecir el nombramiento de un Papa latinoamericano unos cuantos años antes de que en la práctica sucediera?, esto solo es el prefacio de lo que más tarde acontecerá. No creo que tenga algún tipo de contacto extra oficial directo con el futuro ni nada que se le parezca, sin embargo acertó, no solo con este detalle sino con el nombre adoptado por el mismo y con varias de las ideas renovadoras que quiere implantar lo cual supone una problemática muy grande para el clero en general, sobre todo para un estado que se ha regido siempre por unas normas muy estrictas, la apertura de pensamiento hacia esas reformas que en la practica y en la vida real no le vendrían mal, provocan en la narración una serie de acontecimientos que pondrán en peligro al recién elegido Papa.

Según se va avanzado en la lectura, se podría decir que Murillo nos lleva a una velocidad de vértigo por diversos lugares de Europa y también, hace varios recorridos al interior del Vaticano, como si de verdad hubiera estado allí y de paso nos arrastrará a nosotros con sus narraciones, lo cual no quiere decir que se extienda demasiado en descripciones, diría que las justas para abrirnos el apetito. Mientras tanto tendremos que huir, perseguir, dilucidar si las predicciones de San Malaquías tienen algún asidero y también, defender la vida con mucho ahínco por algunas intervenciones externas que tendrán que ver con inoculaciones en la sangre.

Sobre sus personajes, tal y como decía antes, están perfectamente estructurados, cada uno cumple su rol, con algunos llegaremos hasta el final y otros se quedarán en el camino por razones muy bien argumentadas por este escritor, reitero, no queda ningún cabo sin atar.


Resumiendo y lo que más valoro en este tipo de libros, es que Murillo consigue que no pierdas el interés, tal como decía al principio, está tan bien tejida la historia, que no solo te sentirás parte de ella, sino que te parecerá estar viviéndola junto a sus personajes, cierto es que las propuesta que hace este Papa reformista producto del ingenio de su autor y también de su protagonista principal, Dan Foster cuya saga empieza con esta entrega.




Luis Murillo nace en Hinojosa del Duque, Córdoba. Realiza estudios eclesiásticos en el seminario, carrera que abandona para licenciarse en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.
Entre 1969 y 1976 se dedica esencialmente a la literatura, obteniendo numerosos premios de cuentos. Algunas de sus novelas, inéditas hasta ahora, son seleccionadas entre las obras finalistas de los premios Planeta, Ateneo de Sevilla y Blasco Ibáñez, de Valencia.
De 1976 a 1985 se centra en su faceta de guionista cinematográfico, escribiendo diecinueve largometrajes de diferentes géneros. Entre ellos, la saga de cuatro películas protagonizadas por el grupo Parchís que se inició con La Guerra de los Niños.
Entre 1985 y 2005 desarrolla su labor creativa en el terreno de la televisión. Destacan sus catorce años de colaboración con Narciso Ibáñez Serrador en Un, dos, tres y Hablemos de Sexo; siete años como director creativo de la productora Videomedia con espacios como El Precio Justo y Lo que necesitas es amor; y cuatro más en Canal Sur diseñando y guionizando para esta emisora Senderos de Gloria.
En 2006, Luis Murillo regresa a la literatura y concibe la saga Dan Foster. Entre marzo de ese año y julio de 2007 escribe la primera obra bajo el título de “La púrpura Negra”, novela que se publica en 2008.

En 2011 se pone a la venta la segunda entrega de la saga, “Currículum Mortis” y en 2014 aparecerá la tercera que llevará por título “Magnum Secretum”. 

Gana Dinero haciendo clicks

Share Up To 110 % - 10% Affiliate Program

Seguidores

Letras + Leidas

Colabora con Nosotros.

Libera tus Letras aquí.
Image by Cool Text - LiberaLetras

Etiquetas LL

¡Y sigo vivo! ( 1 ) 2015 ( 2 ) 67Z5CP28ZUXS ( 1 ) Acción ( 2 ) Actualidad ( 1 ) Adulta ( 2 ) Anecdota ( 7 ) Animo ( 2 ) Ánimo ( 7 ) Artículo ( 1 ) Aventuras ( 4 ) Bigráfica ( 1 ) bookcrossing ( 1 ) booktube ( 1 ) chica ( 1 ) Chicas ( 1 ) ciencia ( 1 ) colaboración ( 3 ) Comedia ( 1 ) Comentario ( 1 ) Consejo ( 15 ) Contemporánea ( 8 ) Crónica ( 7 ) Curiosidades ( 55 ) Drama ( 6 ) Elizabeth Reyes ( 3 ) EnElProceso ( 3 ) Entrevista ( 5 ) Episodio 1 ( 1 ) Erótica ( 1 ) Escribir ( 14 ) Escritor ( 1 ) Escritor 2.0 ( 2 ) esperado ( 2 ) Espiritual ( 2 ) Evento ( 7 ) Fantasía ( 1 ) Feria ( 2 ) Ficción ( 33 ) Ficción Histórica ( 5 ) Firmas ( 8 ) Foro ( 1 ) G. K. Lodge ( 1 ) Histórica ( 7 ) humor ( 2 ) Infantil ( 1 ) Infografia ( 5 ) Iniciativa ( 2 ) Intimista ( 11 ) J.G. Hernández ( 11 ) J.J. Montenegro ( 2 ) Jopsiel ( 2 ) Jopsiel Hernandez ( 15 ) José Luis González ( 1 ) lectora ( 1 ) Leer ( 17 ) Letra Independiente ( 1 ) Liberacion ( 2 ) LiberaLetras ( 15 ) libro ( 1 ) Libros ( 10 ) libros de marketing ( 1 ) María Loreto ( 22 ) marketing escritores ( 1 ) marketing web ( 1 ) Más o Menos ( 1 ) Negra ( 4 ) Noticia ( 27 ) Novedades Literarias ( 2 ) Novela ( 5 ) Novela Negra ( 1 ) nuevo ( 1 ) Pandora en el Congo ( 1 ) Pilar Ruiz ( 1 ) Poesía ( 3 ) Policíaca ( 7 ) Presentación ( 1 ) principito ( 1 ) publicidad para escritores ( 1 ) Recursos ( 2 ) Reflexión ( 4 ) Relato ( 7 ) Reseña ( 26 ) Ricardo Lozano ( 6 ) Romántica ( 12 ) Sátira ( 1 ) Silvia Graterol ( 2 ) Soncritores ( 1 ) Suspense ( 1 ) Suspense. ( 6 ) Tecnología ( 3 ) Tecnológia Literaria ( 5 ) Thriller ( 1 ) Thriller Psicológico ( 2 ) Tony ( 1 ) verso libre ( 1 ) Versos de Madrugada ( 1 ) Video ( 1 )

Páginas vistas en total

Con la tecnología de Blogger.

- Copyright © LiberaLetras - Metrominimalist - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -