De la mano de Ana - LiberaLetras

domingo, 6 de julio de 2014

De la mano de Ana

Esta secuencia de agradables momentos vividos de la mano de estos grandes protagonistas llamados escritores, continuará porque son el sueño de todo lector: caminar, conversar, cambiar opiniones, sintiéndoles tan cercanos y más que eso, como un amigo más al que no hemos sentido llegar a nuestra mesa y de pronto, se han hecho yo en nosotros.

Ese día 13 de junio, fue un día completo, mis emociones estaban repartidas entre el deseo de no perderme para llegar a la Feria del Libro de Madrid y las ganas de dar rienda suelta a esos sueños anhelados y guardados en un lugar especial de mi corazón.

Ana Iturgaiz es una escritora española nacida en Bizcaia.  Entre otros libros de su autoría está su recién estrenada novela “Tu nombre al trasluz” y otras anteriores como “Acordes de Seda”, “Es por ti” y “Bajo las estrellas” que pronto reseñaré para este blog.  

Esta escritora, cuyas novelas son esencialmente románticas y a la cual tuve el enorme honor de conocer, es una mujer extremadamente cercana, sencilla y poseedora de una gran dulzura, al hablar con ella se puede entender la delicadeza de los diálogos y monólogos en sus libros pues, es igual a lo que transmite, con sus novelas llega a lo más profundo del corazón, hay que leerla para comprender lo que intento decir a través de estas palabras.

Sentadas bajo la protección de una
sombrilla (quitasol), nos animamos a compartir una amena charla, acompañadas de un café con hielo por una parte, hielo que terminó en el suelo por mi torpeza y también producto de los nervios, que tienen la mala ocurrencia de aparecer cuando menos lo deseamos y por otro, un agradable refresco.



Hablamos de muchas cosas: sus proyectos, los estudios que hemos realizado ambas pero en diferentes lugares geográficos, el futuro y por supuesto de libros, cómo íbamos a dejar pasar la ocasión de hacerlo, teníamos el entorno ideal, por desgracia el tiempo pasó veloz e indolente y como siempre, juega en contra cuando hay otros compromisos, la sensaciones que me han quedado pasados unos días, es que detrás de la escritora hay una persona con la capacidad de hacer sentir bien a una lectora, simplemente con la conversación, no hizo falta nada más… solo hablar y escuchar. Gracias Ana por tu tiempo, por tu cariño, por tus libros y sobre todo, por tu amistad, no pasará mucho tiempo en que volvamos a repetir un encuentro.



 En la fotografía con Mayte Esteban











         
 En la fotografía conmigo







@templatesyard