Reseña Cambio Climático - LiberaLetras

sábado, 12 de julio de 2014

Reseña Cambio Climático

Cambio Climático
Autor: Germán Ubillos Orsolich 
Editorial: Entrelíneas Editores
ISBN: 9788498020174
Precio: 2,68€ 
Páginas: 158



El clima de la Tierra está cambiando. Las temperaturas ascienden de forma alarmante y políticos, ecologistas y científicos discuten sobre posibles medidas urgentes, aunque tardías.
El presidente de Estados Unidos, Edward Foster, descubre desde su despacho oval la dramática situación a medida que su desesperación aumenta.
Entretanto, los personajes van mostrando su lado cotidiano en lo que podrían ser sus últimos días: dos jóvenes científicos dedicados plenamente a la investigación, dos bellas periodistas italianas y sus pretendientes, un sirio y un libanés, un excéntrico británico, el Papa Juan XXIV y dos apasionados ecologistas de Greenpeace… Todos buscan una solución a su amenazada supervivencia, pero es tarde…
Roma, Londres, Venecia, Alicante van sumergiéndose bajo las aguas. El fin del mundo se ve muy cerca y la Antártida, en progresivo deshielo, se presenta como el paraíso alcanzable solo para unos pocos afortunados.
¿Hasta cuándo?


Hace muchos que nos venimos preguntando ¿cómo está afectando la contaminación y otra serie de factores en el cambio climático o calentamiento global tan anunciado por Al Gore?, esta novela intenta hasta cierto punto intenta situarnos en lo que podría pasar de ocurrir.

Entre otras cosas nos enfrenta directamente con que el clima de la tierra cambia y por tanto, como factor fundamental en el deshielo de zonas congeladas como la Antártica que provocaría la desaparición de una gran parte de la tierra habitable.

Mientras tanto en el despacho oval, Edward Foster, presidente de los Estados Unidos, intuye la catástrofe pero, atado de manos es muy poco lo que puede hacer para evitarla, aun así junto a los personeros de gobierno, barajan algunas alternativas.

En otro escenario, varios de sus personajes se enfrentan al mismo problema: científicos, periodistas, un libanés, un sirio, un inglés muy excéntrico, Greenpeace y el propio papa Juan XXIV pero quizá sea tarde para encontrar cualquier solución.

En medio de un laberíntico futuro, solo piensan en salvar sus vidas, el agua sube de nivel a pasos agigantados y se van hundiendo un montón de ciudades: Alicante, Valencia, Londres, Roma, Venecia, solo queda una salida, huir pero ¿dónde, cómo, con qué y cuándo?

Una novela cuyo argumento es muy de actualidad y con el cual, estoy segura, te sentirás parte integral del mismo, las descripciones que sin ser exageradas realiza Germán, te sumergen en las sensaciones de sus personajes hasta llegar a un final muy inesperado.



Sobre el autor : Germán Ubillos nació en Madrid y es abogado y Licenciado en Ciencias Empresariales. Domina con maestría el ámbito narrativo, el teatral y el periodístico.
Ha colaborado en casi todos los diarios nacionales y algunos de provincias. Entre sus publicaciones se cuentan las novelas: Largo retorno (Swan y Prensa Española), Proyecto amenazante (GGF), Malín (La Buganville), El hielo de la luna (Osuna) y El viajero de sí mismo (Prensa Española). Otras obras suyas publicadas son: La tienda (Escélicer), El llanto de Ulises (Escélicer), El reinado de los lobos (Fundamentos), etc.
Ha escrito y adaptado guiones de carácter dramático para televisión. Su novela Largo retorno fue llevada al cine por Pedro Lagaza, en una coproducción con Inglaterra.
Ganador en convocatorias como el Premio Nacional de Teatro, Guipúzcoa de Teatro, Provincia de Valladolid de Teatro, Premio Internacional de Cuentos de Valladolid, Ciudad de Zamora de Periodismo, Julio Camba de Periodismo, etc., ha sido finalista en dos ocasiones del Nadal de Novela y del Lope de Vega de Teatro.





De venta amazon España


@templatesyard