Reseña Harry Potter y la piedra filosofal

Harry Potter y la piedra filosofal
Autor: J-K- Rowling
Editorial: Salamandra
ISBN: 9788478884452
Precio: 9,14€
Páginas: 254

Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tíos y el insoportable primo Dudley. Se siente muy triste y solo, hasta que un buen día recibe una carta que cambiará su vida para siempre. En ella le comunican que ha sido aceptado como alumno en el Colegio Hogwarts de Magia. A partir de ese momento, la suerte de Harry da un vuelco espectacular. En esa escuela tan especial aprenderá encantamientos, trucos fabulosos y tácticas de defensa contra las malas artes. Se convertirá en el campeón escolar de quidditch, una especie de fútbol aéreo que se juega montado sobre escobas, y hará un puñado de buenos amigos... aunque también algunos temibles enemigos. Pero, sobre todo, conocerá los secretos que le permitirán cumplir con su destino. Pues, aunque no lo parezca a primera vista, Harry no es un chico normal y corriente: ¡es un verdadero mago!

A raíz de las recientes informaciones que apuntan sobre el “regreso” de Harry Potter tras siete años de ausencia, me arriesgo a empezar a contar la historia de este niño mago del que tanto se habló y se sigue hablando a través del cine.

En este primer libro se nos presenta a un Harry Potter que aún no ha cumplido los once años, que es huérfano, que vive con sus tíos y su primo en un barrio de Inglaterra, este el punto de partida de todas las aventuras que le tocará vivir después en el Colegio Hogwarts de Magia

Una vez allí, va descubriendo que un brujo “Lord Voldemort” liquidó a sus padres y que tan solo con pronunciar su nombre, se atrae la magia oscura.

Sus nuevos amigos Ron Weasley y Hermione Granger son quienes le ayudarán a salir siempre de los enredos en los que se suele meter y que en esta entrega, el más importante será el que tiene que ver con el título que da nombre al libro.

La alquimia como tema y que ha servido a diversos autores tales como Paulo Coelho, Francisco José Zornoza autor de "Las llaves de la muerte" (escritor español de los recién llamados noveles) que basándose en la investigación con capaces de descubrir, a través de sus muy bien llevados personajes, cuál es el secreto de la vida eterna, digo esto porque Lord Voldemort busca incansablemente recuperar su cuerpo, el mismo que fue destruido con el hechizo con que mató a los padres de Harry y por poco, a él también.

Es un libro que se puede leer a cualquier edad, de hecho en mi caso lo leí con bastante más que el propio personaje, se puede estar de acuerdo o no con su faltas reiteradas a la disciplina del colegio, se puede estar de acuerdo o no, con “los castigos” que le ponían, se puede estar de acuerdo o no que al contrario, se le premie por hacer exactamente lo contrario, lo cierto es que se lee rápido y se quedan las ganas de seguir leyendo.

Quizá no falte mucho para esa novena entrega que ha prometido JK Rowling, para llegar a ella nos faltan otros siete libros que reseñar..

Sobre la autora: Joanne Rowling nació en julio de 1965 en el Yate General Hospital (Inglaterra) y creció en Chepstow (Gwent), donde estudió en la Wyedean Comprehensive.
Jo dejó Chepstow para ir a la Universidad de Exeter, donde se licenció en Filología Francesa y Clásica, tras pasar un año de la carrera en París. Una vez titulada, se trasladó a Londres, donde, entre otros empleos, trabajó como investigadora para Amnistía Internacional. Comenzó a escribir la serie de Harry Potter durante un trayecto en tren con retraso de Manchester a la estación de King’s Cross, en Londres. Durante los cinco años siguientes esbozó los argumentos de cada uno de los libros y comenzó a escribir la primera novela.Posteriormente se trasladó al norte de Portugal, donde fue profesora de inglés como lengua extranjera. Se casó en octubre de 1992 y en 1993 tuvo una hija. Cuando se rompió su matrimonio, ella y Jessica regresaron al Reino Unido para vivir en Edimburgo, donde Jo concluyó Harry Potter y la piedra filosofal. El libro fue publicado por primera vez por Bloomsbury Children’s Books en junio de 1997, con el nombre de J.K. Rowling. La “K”, de Kathleen, el nombre de su abuela paterna, se añadió a petición del editor, que consideró que el nombre de una mujer no resultaría atractivo al público infantil masculino al que iba dirigido.