Reseña Dime quién soy

Dime quién soy
Autor: Julia Navarro
Editorial: Plaza y Janés
ISBN: 9788401337550
Precio: 12,20€
Páginas: 1097

Una apasionante aventura protagonizada por unos personajes inolvidables cuyas vidas construyen un magnífico retrato de la historia del siglo XX. Desde los años de la Segunda República española hasta la caída del Muro de Berlín pasando por la Segunda Guerra Mundial y la Guerra Fría, la nueva novela de Julia Navarro rebosa intriga, política, espionaje, amor y traición.

Por qué tendemos a asociar historia con libros que se desarrollan en un entorno histórico y debemos o, nos sentimos con la obligación de etiquetarlos con este nombre. Dime quién soy es una novela que se desarrolla en un entorno histórico en donde su protagonista nos lleva por diversos lugares de Europa y también de América.

Amelia Garayoa debe abandonar a su hijo, una situación que para una madre resulta muy fuerte, pero Julia Navarro solventará este paso decisivo de la protagonista con la misma narración y la enfrentará no solo en la Guerra Civil española sino que también con la Gestapo y la S.S. en una Alemania Nazi. Desde luego una mujer que se adelantó a la época y a las circunstancias que le tocó vivir y atravesando por muchas dificultades de las cuales, intentará salir ilesa,

Por otro lado, Guillermo, deberá ir atando cabos para dar con el hilo que, a través de sus casi mil páginas, dan con la clave y el motivo por el cual, este libro recibe este nombre y que abre la puerta a una gran interrogante ¿en qué condiciones llegaremos cuando seamos mayores?, nadie lo sabe, quizá en este libro, encuentres las respuestas que andas buscando.

Sobre su autora:  Julia Navarro nació en Madrid en 1953 es periodista y ha trabajado a lo largo de su carrera en prensa escrita, radio y televisión. Es autora de los libros de actualidad política Nosotros, la transición; Entre Felipe y Aznar, La izquierda que viene, y Señora presidenta. Con su primera novela, La Hermandad de la Sábana Santa, obtuvo un espectacular éxito y alcanzó los primeros puestos de ventas tanto en España como en el extranjero. Con las siguientes La Biblia de barro y La sangre de los inocentes, confirmó su éxito de público  y crítica. Los tres títulos han vendido hasta la fecha tres millones de ejemplares en todo el mundo y se han publicado en treinta países, entre ellos Italia, Alemania, Portugal, Rusia, Corea, Japón, China, Reino Unido o Estados Unidos. Sus novelas han sido merecedoras de distintos galardones: Premio Qué Leer a la mejor novela española de 2004, VIII Premio de los lectores de Crisol, Premio Ciudad de Cartagena 2004, Premio Pluma de Plata de la Feria del Libro de Bilbao 2005, Premio Portagonista de Literatura y Premio Más que Música de los Libros 2006.