Reseña: Los crímenes del ajedrez - LiberaLetras

martes, 23 de septiembre de 2014

Reseña: Los crímenes del ajedrez

Los crímenes del ajedrez
Autor: David J. Skinner
Editorial: Ediciones QVE
ISBN: 9788415546375
Precio: 1,14 € 
Páginas: 105

Cuatro terribles crímenes, sin relación aparente entre ellos excepto las piezas de ajedrez encontradas en todos los escenarios, harán que tres personas completamente distintas, cada una con su propia motivación, se vean inmersas en una trama más retorcida de lo que podrían haber imaginado.
Andrés Núñez, un inspector de la policía ex alcohólico, se encontrará absorbido por el caso, mientras lucha contra sus propios demonios.
Fernando Roca, el comisario al cargo dentro de la Brigada de Homicidios de la Policía Judicial, deberá encontrar al culpable antes de que sus superiores decidan usarle como cabeza de turco.
Carlos Sanz, periodista y fotógrafo, estará dispuesto a hacer cualquier cosa para obtener el reconocimiento que, tras muchos años de profesión, está finalmente consiguiendo gracias a los recientes asesinatos.
¿Serán capaces entre todos de descubrir al asesino y detener los horribles crímenes? Y, ¿qué precio deberán pagar para hacerlo?


Es la primera vez que leo una novela de este autor y cierto es, que nunca imaginé que fuera capaz de dar varios giros en una trama que no sobrepasa las 105 páginas como aparece arriba en la referencia, lo cual es un gran mérito pues muy pocos autores hacen mantener interesado al lector hasta el final y, este libro sí lo ha logrado.

David Skinner ha escogido como escenario una comisaría y los lugares en donde van siendo encontradas las víctimas de un aparente “asesino en serie”, cuyo modus operandis no voy a desvelar en esta reseña, porque sería contar gran parte de la trama y es preferible que cada uno lo averigüe con la lectura.

Núñez, un inspector venido a menos, con severos problemas de alcoholismo, será el encargado de comenzar a tirar de la hebra que le conducirá a un callejón sin salida, sus constantes noches de vicio, le harán creer cosas que no son y lo que es peor, olvidar otras que le meterán en una gran disyuntiva, sin embargo no perderá su olfato de policía lo cual le permitirá, desde el encierro, aclarar algunas nebulosas que se presentaron en la investigación del caso.

Con palabras de uso común, Skinner demuestra sus cualidades, dando vida a personajes muy reales a través de diálogos creíbles, escasas descripciones, diría que las justas para situarnos en cada crimen y llevarnos a un desenlace pensado pero inesperado.





David J. Skinner, nacido en Madrid en 1974, de padre Norteamericano y madre Española, David empezó a escribir novela a mediados de 2011, decantándose por el thrillery la novela policial.


Desde entonces ha escrito tres novelas (dos de ellas publicadas)y varias en proceso, además de haber sido ganador o finalista, en diversos concursos literarios, destacando varios de sus relatos cortos emitidos por la emisora “Radio21”, como: “Había llegado la hora” y “¿Una vida distinta?”, el relato finalista del Segundo Certamen de Relato “TerBi”, “El hombre eterno” y la novela finalista del segundo premio Wilkie Collins de Novela Negra “Una herencia problemática”.


Gentileza de David J. Skinner





@templatesyard