2015 Lo más esperado por los lectores Parte 1 - LiberaLetras

martes, 30 de diciembre de 2014

2015 Lo más esperado por los lectores Parte 1


El 2015 promete ser un año agitado en el plano editorial. Mario Vargas Llosa, Haruki Murakami y Jonathan Franzen son, por ejemplo, algunos de los gigantes literarios que lanzarán nuevos libros en el año venidero que contará, además, con otras sorpresas como los inéditos de mitos como Pablo Neruda y Jorge Luis Borges.

A continuación un repaso por los libros más esperados del 2015:
1. "LOS CUENTOS DE LA PESTE" DE MARIO VARGAS LLOSA
Se trata de una reinterpretación teatral del "Decamerón" de Giovanni Boccaccio en la que el Premio Nobel peruano juega con "la lujuria y la sensualidad exacerbadas por la sensación de crisis, de abismo abierto, de fin del mundo", según adelantó la editorial Alfaguara.
2. POEMAS INÉDITOS DE PABLO NERUDA
Una veintena de poemas de madurez del chileno Pablo Neruda hasta ahora desconocidos y encontrados en una caja de manuscritos serán publicados por Seix Barral, que anunció el material, considerado como "el mayor hallazgo de las letras hispanas en los últimos años", para principios del 2015.
3. LOS TANGOS DE JORGE LUIS BORGES
Algo similar a lo ocurrido con Neruda sucede con las conferencias sobre el tango pronunciadas por Jorge Luis Borges en 1965 y olvidadas durante medio siglo hasta su aparición a fines de 2013. La fundación que lleva el nombre del genial cuentista y ensayista argentino y la Casa del Lector de Madrid publicarán ahora otro plato fuerte del año editorial.
4. "DIARIO DE UN NOCTÁMBULO" DE FRANCISCO UMBRAL
Reunión de las colaboraciones radiofónicas del español Francisco Umbral en las que el autor de "Mortal y rosa", fallecido en 2007, combina en la fluidez de lo oral su cara más lírica con la irreverente y crítica.
5. "LOS HOMBRES SIN MUJERES" DE HARUKI MURAKAMI
Haruki Murakami deleitará a su legión de lectores en español con una colección de seis relatos editada recientemente en japonés bajo el título Los hombres sin mujeres y rodeada del furor que acompaña cada nuevo libro del eterno candidato al Nobel.
Fuente: el-nacional.com


Ver todos los articulos


-

@templatesyard