Reseña: Albada del viento de Raúl Vela Larraz

Título: Albada del Viento
Autor: Raúl Vela Larraz
Editorial: Amazon Media
Precio: 2,29€
Páginas: 416

A lo largo de la historia...

Un antiguo manuscrito, depositario de una sabiduría ancestral, ha viajado a través de las fronteras temporales y geográficas. Entre las mentes que han leído y usado sus conocimientos se hallan San Pedro, el último maestre templario Jaques de Molay, el Duque de Wellington, Napoleón, Stalin e incluso el mismo Hitler. Es un manuscrito de incalculable valor que se haya perdido en la actualidad...

En la actualidad....

Un joven con los problemas típicos de cualquier otro joven hoy en día (es decir, falta de empleo, exceso de formación e incapacidad para mantener relaciones sentimentales estables) recibe inesperadamente un manuscrito ajado y de escaso valor como herencia. Sin embargo, y aunque él no lo sepa, dicho manuscrito es codiciado y deseado por poderosas organizaciones y estados, lo cual da lugar a un increíble periplo para nuestro protagonista, un viejo y peculiar amigo y una misteriosa mujer que se convierte en su guía y protectora.

La historia que Raúl Vela Larraz nos propone, está ambientada en dos periodos: en el pasado el descubrimiento de un antiguo manuscrito en el que han metido o al que han tenido acceso personajes muy importantes de la historia de la humanidad, tales como San Pedro, Hitler, Napoleón y otros destacados que irás descubriendo conforme avances en la lectura, tendrá sus efectos en el futuro.

En otro escenario, en el presente, un joven recibe de herencia un gastado manuscrito cuyo valor no reconocerá sino hasta bien avanzada la lectura, comprometerán su vida y la de un amigo. Ambos se verán enfrentados a vivir en primera persona una parte de lo que esconde este códice, haciéndolos viajar por diversos lugares de Europa a velocidad de vértigo, intentando mantener sus principios y teniendo que tomar decisiones que pueden alterar la realidad futura.

En una narración no carente de entusiasmo y muchas vueltas de tuerca, Vela Larraz nos pinta un panorama muy dramático a la luz de una extraña mujer cuya presencia será muy importante en el devenir de los acontecimientos, jugará contigo y con tu inocencia en el sentido de que, es posible, que te confundas entre lo que es real y lo que es ficción, un gran acierto para este autor que comienza a abrirse paso.

Los personajes que nos presenta, están muy bien perfilados y en cierta forma los mezcla al estilo Brown pero, haciendo una caricatura de lo que conocemos de ese autor a través de ellos, como decía antes, bien definidos pero muy cercanos a nuestra propia realidad, poseedores de un gran sentido del humor, sarcasmo, ironía, es decir todo lo contrario a lo que nos presentan habitualmente en las estanterías de cualquiera de las grandes superficies, la antítesis de lo que se nos vende como “best seller”. En resumen, una novela con variados ingredientes que harán que disfrutes de una aventura bien pensada, redondeada y con muchos tintes históricos.

Raúl Vela Larraz, nació en Zaragoza el 30 de noviembre de 1976. Diplomado en empresariales, MBA, Máster en Auditoría, Máster Ofial en dirección financiera y contable. "La albada del viento" es su primera incursión en el mundo literario.