Título: La oscuridad dentro de ti Autor: Sandra Ferrate Editorial: Ediciones Oblicuas ISBN: 9788416118311 Precio: 6 ,99€ Páginas:116 ...

Reseña: La oscuridad dentro de ti de Sandra Ferrate

Título: La oscuridad dentro de ti
Autor: Sandra Ferrate
Editorial: Ediciones Oblicuas
ISBN: 9788416118311
Precio: 6,99€
Páginas:116



Cuando Elisa planea unas vacaciones con Isabel, su hermana pequeña, con el objetivo de limar las asperezas que han surgido entre ambas a raíz de la separación de sus padres, poco puede imaginar la tragedia que ese viaje va a desencadenar. En una cabaña apartada de la civilización, Elisa es violada y golpeada brutalmente ante los incrédulos ojos de su hermana, a quien los captores dan por muerta tras apuñalarla varias veces.


Llevo un periodo bastante largo, acercándome a un género del que intentaba mantenerme alejada, digo intentaba porque ya no lo hago, la novela negra, en sus diferentes matices, ha logrado conquistarme por completo.

Una historia que, ha decidido enmarcarse en este género, debe preciarse cuando menos de contar con algún cadáver y con uno o varios personajes malos, esta novela de la que intento ocuparme en esta reseña, no es la excepción pues, entre otras muchas vueltas de tuerca, se nos plantean varios desafíos: buscar la maldad en estado puro, calzar los zapatos de sus protagonistas para intentar mirar o vivir a través de ellos, a fin de encontrar una explicación que nos lleve a comprender por qué, un acontecimiento ocurrido hace varios años, logra decidir sus destinos.

Sandra Ferrate, decidió crear a sus personajes de una manera segura y clara, no escatimó en detalles cuando hubo un crimen, cuando nos situó en un suburbio maloliente, cuando el ansia de poder y la misma posición, da licencia para cometer todo tipo de tropelías, total el dinero, muchas veces, logra esconder la verdad.

La verdad permanecerá oculta, hasta que la suerte, el tiempo y las ganas de venganza, pondrán en marcha unos oscuros planes para terminar con la vida de tres individuos que pusieron patas arriba la vida de dos niñas inocentes. Para entonces, ni el dinero, ni la posición, ni los coches, servirán para salvarles.

Si lo que buscas es una historia que te haga estremecer, esta es la lectura indicada para ti, porque además de contener en sus páginas: muertos, sangre e incluso, mucho dramatismo, te encontrarás con una narración en que te hará reafirmar tus propios valores y odiar a esos personajes que lograron cambiar el curso de la historia de Isabel.



Sandra Ferrate nació en 1988 en Reus (Tarragona) y desempeña su labor profesional en el sector de la Educación Infantil. Sus influencias literarias  abarcan un amplio espectro literario que va desde el romanticismo de Jane Austen y Charlotte Brontë al terror de William Peter Blatty y Stephen King. Además de su actividad literaria, también ha escrito dos guiones para sendos cortometrajes que se empezarán a rodar después del verano de 2014.


0 comentarios:

Con respeto, toda palabra es bienvenida