“Lo gratis es increíble, lo pago asombroso” Esta frase aplica con todo, a los conocimientos de marketing que puedes encontrar en la web...

Lo que debes saber de Marketing, está en estos libros

“Lo gratis es increíble, lo pago asombroso”

Esta frase aplica con todo, a los conocimientos de marketing que puedes encontrar en la web.

Si eres escritor, o aún más, independiente, ya estarás familiarizado con la palabra Marketing. 
Sabes de qué va, entiendes su importancia, quieres aplicarla y hasta lo intentas.

Pero  si quieres ganar algo con ella, debes pasar al siguiente nivel.

Debes buscar cómo aplicar el mejor Marketing en la fuente correcta.


¿Y cuál es?

Pues, ¿dónde crees que encontrarías una novela de calidad para leer?

 ¿En un sitio web dividida en 50 artículos espaciados con publicidad y adornitos? 
¿O en un libro de solo letras sobre blanco con información pura y práctica?

Exacto.

Por eso, aquí te dejo una lista de libros, que quizá debas pagar, pero que te darán las herramientas concretas que necesitas y el cómo aplicarlas, más allá de lo que puedas encontrar en artículos en la red.

Introducción a la publicidad
Autor: Agustín Medina
Editorial: Pirámide 

"Publicidad", ya es hora de que sepas qué es y de qué trata más allá de las propagandas y  spot que ves por la TV.

Introducción a la publicidad te dará las bases para entender el secreto de hacer pública las cosas, con un lenguaje sencillo y ameno.

Muy actualizado y con material que te dará las bases para entender cualquier otro libro de Marketing o publicidad que te encuentres por el camino.


Marca eres Tú 
Autor: Eva Collado Durán
Editorial: Rasche


Otro libro “base”. 
Muchos de los que entran al mundo del Marketing pierden el tiempo publicitando exageradamente su producto, llámese novela o no, y abandonan lo más importante, su marca, en otras palabras, a ellos.

Este libro te enseña a crear tu marca, mantenerla, darle fuerza y dotarla de credibilidad.

Recomiendo leerlo con un resaltador en la mano.


Curso de Community Manager
Autor: Óscar Rodríguez Fernández
Editorial: Anaya Multimedia



Seamos sinceros, el primer gestor de redes sociales que tendrás serás tú. 
Esto implica invertir tiempo que podrías estar concentrando en escribir. 
Por eso, hacerlo de manera efectiva es muy importante desde el principio.
Y eso es lo que busca enseñarte Óscar Rodríguez en este libro.

Cosas como qué es un plan de medios sociales, con qué se come, y cómo se aplica, te quedarán claros cuando leas este manual.

La idea del autor va más allá de que solo entiendas como hacer un buen Marketing en las redes, él quiere que entiendas al consumidor, que sepas seducirlo, qué herramientas aplicar y cuándo hacerlo.

Si estás metiéndole mano a las redes sociales sin haber leído este libro antes, te lo aseguro, estás perdiendo el tiempo.


  Gestión de Reputación Online
Autores: Antonio Rodríguez Ruibal
Editorial: Centro Estudios Financieros


¿Qué  vende más que el talento? Pues la reputación.


Sí, y entender esto cuanto antes es la diferencia entre vender y tener éxito o ser un escritor depresivo y alcohólico.

Antonio Rodríguez Ruibal sabe de lo que habla, sabe lo que necesitas para mantener tu reputación en la web y hasta fuera de ella y sabe cómo enseñarte a  usarla para vender cualquier cosas, cualquiera.

Cómo medir tu reputación, cómo saber cuánto influyes, cómo mejorarla con el tiempo y cómo vender con ella son solo algunas de las cosas que subrayarás y nunca olvidarás cuando leas este libro.



Lo dije al principio “Lo gratis es increíble, lo pago asombroso”.

No te dé miedo invertir en conocimientos macizos.

  En la web encontrarás artículos a manos llenas que te intentarán enseñar el  buen Marketing, pero siempre serán pequeños bocados.

El plato fuerte siempre  estará  en páginas con un lomo y una buena portada. 





0 comentarios:

Con respeto, toda palabra es bienvenida