“Lo gratis es increíble, lo pago asombroso”
Esta frase aplica con todo, a los conocimientos de marketing
que puedes encontrar en la web.
Si eres escritor, o aún más, independiente, ya estarás
familiarizado con la palabra Marketing.
Sabes de qué va, entiendes su
importancia, quieres aplicarla y hasta lo intentas.
Pero si quieres ganar
algo con ella, debes pasar al siguiente nivel.
Debes buscar cómo aplicar el mejor Marketing en la fuente
correcta.
¿Y cuál es?
Pues, ¿dónde crees que encontrarías una novela de calidad
para leer?
¿En un sitio web dividida en 50 artículos espaciados con publicidad
y adornitos?
¿O en un libro de solo letras sobre blanco con información pura y
práctica?
Exacto.
Por eso, aquí te dejo una lista de libros, que quizá debas
pagar, pero que te darán las herramientas concretas que necesitas y el cómo
aplicarlas, más allá de lo que puedas encontrar en artículos en la red.
Introducción a la publicidad
Editorial: Pirámide
"Publicidad", ya es hora de que sepas qué es y de qué
trata más allá de las propagandas y spot
que ves por la TV.
Introducción a la publicidad te dará las bases para entender el
secreto de hacer pública las cosas, con un lenguaje sencillo y ameno.
Muy actualizado y con material que te dará las bases para
entender cualquier otro libro de Marketing o publicidad que te encuentres por
el camino.
Marca eres Tú
Editorial: Rasche
Otro libro “base”.
Muchos de los que entran al mundo del
Marketing pierden el tiempo publicitando exageradamente su producto, llámese
novela o no, y abandonan lo más importante, su marca, en otras palabras, a
ellos.
Este libro te enseña a crear tu marca, mantenerla, darle fuerza
y dotarla de credibilidad.
Recomiendo leerlo con un resaltador en la mano.
Curso de Community Manager
Autor: Óscar Rodríguez Fernández
Editorial: Anaya Multimedia
Seamos sinceros, el primer gestor de redes sociales que tendrás serás
tú.
Esto implica invertir tiempo que podrías estar concentrando en escribir.
Por eso, hacerlo de manera efectiva es muy importante desde el principio.
Y eso es lo que busca enseñarte Óscar
Rodríguez en este libro.
Cosas como qué es un plan de medios sociales, con qué se come, y cómo se aplica, te quedarán claros cuando leas este manual.
La idea del autor va más allá de que solo
entiendas como hacer un buen
Marketing en las redes, él quiere que entiendas al consumidor, que sepas
seducirlo, qué herramientas aplicar y cuándo hacerlo.
Si estás metiéndole mano a las redes
sociales sin haber leído este libro antes, te lo aseguro, estás perdiendo el
tiempo.
Gestión de Reputación Online
Autores: Antonio Rodríguez RuibalEditorial: Centro Estudios Financieros
¿Qué vende
más que el talento? Pues la reputación.
Sí, y entender esto cuanto antes es la diferencia
entre vender y tener éxito o ser un escritor depresivo y alcohólico.
Antonio Rodríguez Ruibal sabe de lo que habla, sabe
lo que necesitas para mantener tu reputación en la web y hasta fuera de ella y
sabe cómo enseñarte a usarla para vender
cualquier cosas, cualquiera.
Cómo medir tu reputación, cómo saber cuánto
influyes, cómo mejorarla con el tiempo y cómo vender con ella son solo algunas
de las cosas que subrayarás y nunca olvidarás cuando leas este libro.
Lo dije al principio “Lo gratis es increíble,
lo pago asombroso”.
No te dé miedo invertir en conocimientos macizos.
En la web encontrarás artículos a manos llenas
que te intentarán enseñar el buen
Marketing, pero siempre serán pequeños bocados.
El plato fuerte siempre estará en páginas con un lomo y una buena portada.
0 comentarios:
Con respeto, toda palabra es bienvenida