Reseña: Es por ti de Ana Iturgaiz - LiberaLetras

domingo, 25 de enero de 2015

Reseña: Es por ti de Ana Iturgaiz

Es por ti
Autor: Ana Iturgaiz
Editorial: Ediciones B, Bosillo
ISBN: 9788498728620
Precio: 7,90€
Páginas: 394







Luz, pelirroja, soltera, mujer moderna y con una vida desenfadada, vive en Bilbao y disfruta de todos y cada uno de los momentos que el trabajo le deja libre.Martín, español, fotógrafo de éxito y con una animada vida en Nueva York, está pensando en regresar a su ciudad natal.Luz lo último que esperaba, después de ocho años, era volver a cruzarse con el mismo tipo que arruinó su paso por la veintena.Martín lo último que esperaba, después de ocho años, era verse atraído por la arrolladora personalidad de aquella mujer.Imposible no quemarse cuando el fuego de su relación se aviva con muchas mentiras, demasiadas ausencias, unos ladrones de obras de arte y, por si todo ello no fuera suficiente, una ex jefa despechada.


Leer a esta autora, es francamente todo un placer, desde novelas con tintes históricos hasta un romanticismo sin llegar a ser empalagoso, justamente es el caso de esta novela, “Es por ti” cuyo personaje principal es Luz, una chica pelirroja, poseedora de un gran carácter pero también de mucha inseguridad, se rodea de buena gente y amigos especiales hasta que se vuelve a encontrar con un antiguo amor de la universidad, Martín del que no guarda ningún buen recuerdo y encima ha venido para poner su mundo patas arriba.

Martín, un joven atractivo, dueño de unos ojos que no dejan indiferente a ninguna mujer, cuya profesión es fotógrafo, regresa a España tras permanecer una buena temporada trabajando en Nueva York, en este lugar su jefa Isabella y él, mantenían una relación muy “amistosa”.

Los malos recuerdos de la etapa universitaria, dan paso a una segunda oportunidad, al parecer están hechos el uno para el otro y terminan por ceder ante sus mutuos encantos, romance que les llevará por una camino de agonía pues, tal parece que Martín oculta algunos secretos bajo la manga.

 Una pareja destinada a estar junta, sin embargo por un lado a Luz no le gustan los compromisos por tanto huye cada vez que se siente prisionera, lo mismo le sucede a Martín, ¿qué pasará entre los dos?

Entre juegos de narración, hilos narrativos paralelos, esta autora juega con la inocencia de lector, haciéndole creer lo malo que puede llegar a ser uno de sus personajes, convirtiéndolo a ojos del lector, en un ladrón de piezas de museo, convirtiendo el romance en un puzle cuyas piezas tendrás que ir recogiendo a lo largo de la narración.

En cuanto a descripciones, las justas para situarnos en parajes maravillosos y en una casa como sacada de algún sueño y que está amoblada con todo lo necesario para ser de ella, un lugar feliz sin desmerecer las iglesias que llegan a ser un punto importante para entender no solo el lugar geográfico, sino que también por algunas circunstancias que nos mantendrán en vilo hasta, prácticamente, el final de la novela.

Es por ti, es una novela cuyo argumento no se limita a un romance, sino que desarrolla, como decía antes, un hilo paralelo en el que un hombre, guiado por la pena de enfrentarse a la muerte de su mujer, decide hacerse con una pieza muy importante y de gran valor, para obtenerla echará mano a un grupo dedicado a estos trabajos, el cual está siendo vigilado por la policía, todos ellos, incluidos los protagonistas, se enfrentarán a una persecución que te sorprenderá, si a todo lo dicho le sumas buen humor y risas espontáneas, tenemos ante nosotros un libro que te pondrá los nervios de punta sin perder el optimismo y la alegría que emanan sus personajes.






Sobre la autora: Ana Iturgaiz, nació en Getxo (Bizkaia) y es licenciada en Historia, aunque toda su experiencia profesional ha estado ligada a las bibliotecas y los archivos.

Su primera novela publicada ha sido Bajo las estrellas (Vergara, 2012), que con su trasfondo histórico resultó finalista del Premio de Novela Romántica 2010, organizado por Ediciones B y El Rincón de la Novela Romántica. 

Es por ti (2013) es su segunda novela, a la que ha seguido Acordes de seda (2013) ,“Tu nombre al trasluz” y “Arriésgate por mí”, también publicadas en los distintos sellos de Ediciones B.

@templatesyard