No sé qué decir. La verdad es que dudé mucho en reseñar este libro en específico, o la trilogía como un conjunto, porque eso son, un ...

Reseña: Trilogía de las piedras preciosas: Rubí



No sé qué decir. La verdad es que dudé mucho en reseñar este libro en específico, o la trilogía como un conjunto, porque eso son, un conjunto donde ningún libro puede sobrevivir por separado, y eso justamente es su primer punto negativo, a mi parecer.

Si quieres leer el libro GRATIS, puedes descargarlo en el enlace que te dejo abajo 👇

Es sabido por todos que los libros que pertenecen a series deben unirse todos en una misma historia, pero a su vez, deben iniciar y cerrar ciclos individuales. Esto a plica a todo lo que integre una saga, sea libro o película. Un ejemplo super mega conocido de esto es Marvel, que tiene no sé cuantas películas y todas componen la misma historia, pero a su vez puedes verlas por separadas y no pasa nada (te pierdes algunos detalles, pero no pasa nada grave, porque igual disfrutas esa única peli). Pues, con esta trilogía no sucede eso, “Rubí” no podría sobrevivir sin sus libros hermanos, Zafiro y Esmeralda, porque Rubí sólo es la presentación de los personajes. Además, se presenta un problema que no es resuelto en el libro, no se cierra ningún ciclo, ni siquiera se sabe quién es realmente el malo y quién no. Y de paso, aunque se presenta a muchos personajes, ninguno desarrolla demasiado su personalidad.

¡368 páginas sólo para descubrir quienes son los padres de la protagonista! creo que es exagerado, pero lo más increíble es que aún así me parece un poco interesante y por supuesto que pienso leer los otros dos libros para ver qué sucede al final (aunque la verdad es que ya lo sé porque vi las películas, que también son tres, y ya se de qué va el libro y como acaba, muajaja). Por lo pronto prefiero no comentar más del libro porque siento que lo estoy reseñando sin terminar de leerlo (porque no está completa la historia, pero sí que lo leí completo).

¿Te está gustando la reseña? el libro está mejor 👇 consíguelo pinchando la imagen de aquí abajo 
Por mi parte, aunque no sea muy positiva la reseña, sí recomiendo su lectura porque creo que es un poco intrigante y está llena de elementos llamativos. La escritora tuvo mucho cuidado al describir épocas y lugares de Inglaterra, y como a toda buena fanática de literatura y películas de época, me encantaron. Además, es un libro juvenil, así que por supuesto cuenta con una historia de amor en toda regla y es entretenido leer cómo avanza. Otro punto que se gana es que no tiene relleno, todos los detalles importan, lo cual también es increíble porque, aunque aprovechó cada palabra no culminó la historia (bueno yo sigo con el mismo cuento del fin de la historia, pero es que eso de verdad me dolió).

Si quieres leer el libro GRATIS, puedes descargarlo en el enlace que te dejo abajo 👇

Les cuento más en mi próxima reseña del siguiente libro “Trilogía de las piedras preciosas: Zafiro”

LO MEJOR: La trama, está muy bien pensada y tiene detalles que adornan la historia y le dan sentido.                                                                                                                                                                                                                                           
LO PEOR: La cantidad de personajes y de paso con nombres raros, al principio de la lectura me costó inclusive recodar quién era quién.

LO RECOMIENDO A: Jóvenes, es una novela juvenil y de fantasía, así que creo que la juventud de hasta 25 años la disfrutará mejor.

0 comentarios:

Con respeto, toda palabra es bienvenida