ALERTA : Sería mejor si antes de leer esta reseña, lees la del primer libro de esta trilogía. Aquí te dejo el enlace : Reseña: trilogía...

Reseña: Trilogía de las piedras preciosas: Zafiro


ALERTA: Sería mejor si antes de leer esta reseña, lees la del primer libro de esta trilogía. Aquí te dejo el enlace:
Reseña: trilogía de las piedras preciosas: Rubí

Leer el segundo libro de esta trilogía ha cambiado radicalmente mi opinión sobre la historia (la historia del libro no de la humanidad), es increíble lo mucho que se puede evolucionar como escritor en tan solo un año, que es la diferencia de publicación que existe entre “Rubí” y “Zafiro”.

Si quieres leer el libro GRATIS, puedes descargarlo en el enlace que te dejo abajo 👇
Para empezar, la historia se torna más completa e intrigante que en el primer libro. Los antagonistas se vuelven también mucho más interesantes. Se puede destacar el ritmo en el que avanza, que es el idóneo y definitivamente no se desperdician palabras en cosas innecesarias.

Zafiro, que es la segunda parte de la trilogía de las piedras preciosas, presenta un problema mucho más claro y definido que en el libro anterior, que es el que tendrá que resolver Gwendolyn (la protagonista de la historia). A su vez Gwen se muestra más confiada y segura de sus acciones, cosa que no ocurre en el primer libro donde ella es la persona más insegura y voluble del planeta.

También es refrescante, sobre todo si eres mujer (porque todo el mundo cree que las mujeres son así, porque sí). Saber que ella no se confía completamente del chico del que está enamorada sólo porque es guapo y ya (de paso se enamoró perdidamente en una semana, ¡o sea!), sino que duda razonablemente de todos, incluido él porque es necesario para ella hacerlo, es algo que se parece más a muchas de nosotras.

La importancia de los personajes secundarios amigos de Gwendolyn se hace presente cuando ellos hacen cosas que se vuelven cruciales en la historia, algunos pensarían inclusive en que su amiga Leslie también debería ser protagonista (yo no lo creo). Lo que sí me parece completamente tierno es como se presenta a uno de los personajes llamado Xemerius (una especie de mascota fantasma que habla) y que fue su parte fue la que dio sazón al libro en general.

En esta oportunidad, al igual que en el anterior libro, no se puede decir que podamos leerlo independientemente del primero, es decir, que si quieres disfrutar realmente este libro no puedes librarte del primero, que la verdad considero que no fue tan bueno. Este libro tampoco termina la historia, ni cierra un ciclo en la vida de los personajes, así que como imaginan es prácticamente obligatorio leer el tercero, que cuando lo termine (espero que hoy mismo) les cuento que tal. Por lo pronto, este sí que me pareció interesante y lo recomiendo completamente.
Hago un paréntesis para pedirles que se ocupen en buscar uno de una buena editorial porque el mío estaba terriblemente editado, principalmente en la parte de los diálogos que no estaban bien definidos y había palabras cambiadas por otras parecidas pero que no cuadraban con la idea en general, todo eso le restó puntos a la lectura y de paso, en algunos casos tuve que hacer pausas para encontrarle sentido a lo que estaba leyendo.

Si quieres leer el libro GRATIS, puedes descargarlo en el enlace que te dejo abajo 👇
LO MEJOR: El nuevo giro que da la historia. No es lo que esperabas luego de leer el primer libro.

LO PEOR: El romance entre los protagonistas me pareció un poco forzado.

LO RECOMIENDO A: Sigo recomendándolo a el género para el que fue escrito, jóvenes de hasta unos 25 años.

0 comentarios:

Con respeto, toda palabra es bienvenida