Apps para lectores empedernidos - LiberaLetras

sábado, 4 de enero de 2014

Apps para lectores empedernidos

La web de las bibliotecas publicas de España comparte con sus lectores esta lista que LiberaLetras te trae hoy. ¿De que se trata?
Sencillo, de una recopilación de apps móviles para lectores empedernidos que no pueden vivir ni un minutos sin sus letras en el bolsillo. Tomando en cuenta lo conveniente de la tecnología, su movilidad y bajo costo, estamos seguros de que serán una buena herramienta y estarán agradecidos de conocerlas.

  • MyBookDroid:
Este programa nos permite hacer un seguimiento de los libros que estamos leyendo, los que hemos leído o de los que nos disponemos a leer. Podemos agregarlos a nuestros favoritos, función muy práctica si queremos recomendar libros a nuestros amigos. Otra función bastante interesante es la posibilidad de buscar libros similares a los que estamos leyendo, por lo que es una manera buena de descubrir libros nuevos si somos apasionados de un género específico de literatura. También podemos agregar comentarios y notas. En definitiva, una atractiva app para llevar un control sobre nuestra biblioteca.
  • BookWorm:
Esta es una aplicación parecida a la anterior, pero con alguna diferencia. Podemos introducir nuestros libros, bien buscándolos o bien escaneándolos. A parte tiene un sistema de estrellas para puntuar los libros y así ver de manera más sencilla que libros merecen la pena. Una función interesante es la posibilidad, de una vez añadidos todos nuestros libros, poder filtrarlos. Así podemos ver más rápidamente lo que estamos buscando sin tener que ver todos los libros (útil si tienes una biblioteca amplia). A la hora de mantener nuestra biblioteca ordenada, esta es una buenísima aplicación.
  • Moon+ Reader Pro:

Una de las cosas más interesantes sobre Moon+ es su interfaz: muy atractiva e intuitiva, nos permite organizar nuestros títulos en una biblioteca virtual similar al Newsstand de Apple, pero para Android. Moon+ brinda soporte completo online y es compatible con archivos .txt, .html e ePub, entre otros. Aunque no cuenta con la posibilidad de leer .mobi, el formato propio del Kindle, esto se puede remediar usando un conversor como Calibre. Otras funcionalidades interesantes: posibilidad de modificar la fuente, los temas, personalizar los gestos multitáctiles que controlan algunas funcionalidades, pasar las páginas con varios botones, y efectos especiales de girado de página que no podemos obtener en otros dispositivos.
  • Aldiko Book Reader:
De nuevo para la plataforma Android, Aldiko es una de las opciones más completas, no solamente en su versión de pago sino también en su versión gratuita. Una de sus especialidades es la lectura de archivos PDF como eBooks. Nuevamente, así como en Moon+, con Aldiko podemos ajustar la experiencia de la lectura a nuestras preferencias: por ejemplo, cambiar el tamaño de las fuentes, y los colores de fondo. Por cierto, Aldiko está disponible además en su versión para tablets con Android, así que no viene para nada mal. Con Aldiko Pro obtendremos una versión libre de publicidades, y obtendremos actualizaciones más rápido. 
  • CoolReader:
Se trata de un lector de e-book con aires retro que simula páginas ajadas y para hacerte sentir como si estuvieras leyendo un libro viejo. La app incluye animaciones para pasar página, pero también permite hacer scroll. Asimismo, podrás ajustar el brillo de la pantalla, los perfiles de día y noche, el fondo, y muchas cosas más. También podrás buscar palabras concretas en el texto para localizar citas interesantes, seleccionarlas y copiarlas en redes sociales o en tus notas privadas. Soporta una gran variedad de formatos.
  • Stanza:
Se trata de una aplicación totalmente gratuita, sin necesidad de soportar tiempos de prueba o limitaciones. Además no sólo te permitirá leer tus libros preferidos, si no que te brindará acceso a más de 10.000 títulos de todas las categorías. Descargar libros, leerlos y tenerlos siempre a mano ya no será un problema para ti. Es destacable la interfaz de la aplicación, que hace todo muy sencillo e intuitivo, dándonos acceso a todas las opciones desde el primer momento en el que la utilizamos. Stanza es totalmente configurable. El color de fondo, el de los textos, el brillo para que no haga daño en los ojos en ambientes oscuros…
  • Layar:
Layar es una aplicación que mediante la cámara y el GPS añade una capa de información por encima de la realidad, la tan soñada realidad aumentada (superponer datos e información, gráficos o imágenes sobre una imagen en tiempo real). El móvil, al dirigirlo hacia un lugar determinado, señala la posición de las bibliotecas más cercanas, cines, teatros.... en un radio entre 25 m. y 10 km.

  • GoodReader:
Se trata de un gestor de archivos de lo más completo, permitiéndonos crear carpetas, mover archivos, visualizar todo tipo de documentos, etc. Nos permite explorar casi todo tipo de archivos, desde PDF, archivos TXT,  trabaja con archivos creados en MS Office, IWork, archivos web HTML y Safari, e incluso admite audio y video. También ofrece sincronización con Dropbox, Sugar Sync, Box.net, Google Docs, IDisk y cualquier servidor WebDAV, AFP, FTP o SFTP. Así que ya no tendrás que preocuparte de descargar los archivos o enviarlos a tu mail para posteriormente abrirlos en otra aplicación. Con GoodReader tendrás todos tus documentos y archivos en una única aplicación.



Ver todos los articulos

-

@templatesyard